Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tormenta 'Leslie' se intensifica y puede convertirse en huracán

EFE

La tormenta tropical "Leslie" se intensificó hoy al este de las islas de Barlovento y se vaticina que continuará fortaleciéndose hasta transformarse en ciclón en los próximos dos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de la duodécima tormenta de la temporada de huracanes en el Atlántico subieron a 75 kilómetros por hora, según el CNH en su boletín de las 21.00 GMT de hoy.

El centro de "Leslie" se encontraba a esa hora cerca de la latitud 14,4 grados norte y de la longitud 45,3 grados oeste, a mil 705 kilómetros al este de las islas de Barlovento.

Se traslada hacia el oeste a gran velocidad a 33 kilómetros por hora y en esta trayectoria girarán hacia el oeste-noroeste durante los próximos dos días y se pronostica que se mueva hacia el este de las Antillas menores.

En lo que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 12 tormentas tropicales, incluyendo a "Leslie", y 5 huracanes: "Chris", "Ernesto", "Gordon", "Isaac" y "Kirk".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una temporada muy activa, con la formación de 12 a 17 tormentas tropicales y entre ellas de 5 a 8 huracanes.

De los huracanes entre 2 y 3 podrían alcanzar las categorías 3, 4 y 5, las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Leer más de Nacional

Escrito en: tormenta leslie

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 781433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx