Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Niños de Nueva Jerusalén no asisten a clases

EL UNIVERSAL

A pesar del anuncio realizado la noche de ayer domingo por el gobierno del estado para que los niños de la Nueva Jerusalén tomaran clases en la comunidad vecina de La Injertada, este lunes de nueva cuenta los más de 200 alumnos no acudieron a las aulas.

La víspera, la Secretaría de Gobierno estatal anunció a través de un comunicado que tras la reunión de funcionarios con representantes de la comunidad y maestros de La Injertada, hubo un acuerdo parcial para iniciar el ciclo escolar 2012-2013 en esta zona vecina.

No obstante, el vocero de los padres de familia de los niños de Nueva Jerusalén, Emiliano Juárez Damián, señaló que no permitirían que sus hijos fueran a la escuela primaria rural federal José María Morelos de La Injertada, porque sería permitir el atropello que el grupo religioso radical, liderado por Martín de Tours, secuestrara el derecho a la educación.

Este mediodía los docentes asignados a la Nueva Jerusalén y a La Injertada realizarán una manifestación en el Centro de Morelia para exponer la situación por la que atraviesa el conflicto educativo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Nueva Jerusalén

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 780091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx