Lerdo lunes 27 de ago 2012, 10:58am - nota 1 de 2

Va Durango por 3 Pueblos Mágicos

Por: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO
Atractivos turísticos. Además de Lerdo, esperan que Mapimí y La Ferrería sean "Pueblos Mágicos".


PROPONEN A CIUDAD LERDO, MAPIMÍ Y LA FERRERÍA PARA ESTA DISTINCIÓN

La Secretaría de Turismo Estatal busca que Durango cuente con tres "Pueblos Mágicos". Además de Ciudad Lerdo, busca que Mapimí y La Ferrería, alcancen dicha categoría y así obtener recursos para su mantenimiento y atracción de turistas.

En lo que corresponde a Lerdo, el secretario de Turismo, Juan Ávalos Méndez, informó que ya fue presentado el proyecto ante el Comité Técnico de la Secretaría de Turismo Federal, a fin exponer los medios con los que cuenta la ciudad para alcanzar dicha categoría. Esperan que esta semana se dé un veredicto.

El comité técnico está integrado por la propia Sectur, así como por: la Comisión Federal de Electricidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo Nacional de Fomento Turístico, y por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En dicha exposición, el alcalde Roberto Carmona y la presidenta del Comité pro Pueblo Mágico, despejaron las dudas de los representantes de los diferentes organismos. "Podría ser esta semana cuando obtengamos un dictamen", dijo Ávalos Méndez.

En esa visita a la ciudad de México, también se entregaron dos expedientes más, el del municipio de Mapimí y el de La Ferrería, que es una zona arqueológica ubicada a siete kilómetros del centro de la capital del Estado.

Los expedientes se recibieron en la Subsecretaría de Turismo, que se encarga de todos los trámites referentes al programa "Pueblo Mágico".

En el caso de Mapimí, dijo que se tiene una ventaja, ya que está contemplada dentro del Programa "Camino Real Tierra Adentro", integrado además por los municipios de: Nazas, San Pedro del Gallo y Cuencamé.

"Es una ventaja, pero aún falta sustentarlo todo. Mapimí es maduro turísticamente, pues cuenta con el Puente de Ojuela, la Sierra del Sarnoso y la Zona del Silencio, cuyos paseos ya se incluyen en los paquetes turísticos.

La Secretaría sólo espera presentar ambos proyectos.

Tres

Durango podría contar con tres "Pueblos Mágicos".

⇒ Ciudad Lerdo; cuyo veredicto se dará esta semana.

⇒ Mapimí y La Ferrería; los expedientes ya fueron entregados a la Subsecretaría de Turismo Federal.

→ pueblos magicos pueblo magico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 255 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT