Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Reformará Fox sistema de justicia penal

10 de marzo de 2004.

México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada anunció que en el próximo periodo de sesiones del Congreso presentará un paquete de iniciativas que contempla una reforma integral al sistema de justicia penal y los mecanismos que tiene el Estado para combatir a la delincuencia.

El titular del ejecutivo subrayó que la "gente está cansada de pedirle permiso a los criminales para tener una vida tranquila", por lo que se debe advertir a la delincuencia "que la vamos a combatir con todas nuestras fuerzas".

En la inauguración del Foro Nacional "Innovación para la Seguridad y la Justicia", el mandatario afirmó que terminar con la justicia, la impunidad, la arbitrariedad, los privilegios a los criminales y el abandono a las víctimas son preocupaciones comunes de todos.

Aseguró que es momento de sumar esfuerzos para enfrentar los retos, de construir, de tejer juntos, sociedad y gobierno, los mecanismos que permitan frenar a la delincuencia y volver mas justo el sistema de justicia penal.

Comentó "es momento de sentar las bases para que en México deje de haber impunidad, delincuencia, crimen y corrupción", enfatizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx