Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Verdades y Rumores

Verdades y Rumores

No cabe duda que las prisas del alcalde don Memo por inaugurar las obras del bulevar Independencia para el día de su informe produjeron perjuicios, que sin razón le están costando a la comunidad. Primero fueron los hundimientos por la pésima compactación realizada por el contratista; después el “parchado” e ineficientes trabajos en la carpeta asfáltica que todavía dan la impresión al automovilista de conducir el vehículo entre ondulantes olitas; además, ante la falta del pintado de los carriles, los conductores se cruzan a su antojo un lado a otro, con el consiguiente riesgo de accidentes. Para colmo y como ya se había pronosticado, ayer empezaron a sustituir las palmas que se secaron debido a las “prisitas políticas” por inaugurar y por la inexperiencia de los colaboradores del Alcalde. De aquí surge la siguiente pregunta: ¿cuánto dinero más seguirá costando a los torreonenses las ineficiencias de esta obra?

———————————0———————————-0—————————————0———————

Entre los chismecillos que circulan, se dice que hace días, cuando se dio en esta ciudad el juego de futbol “La Copa Libertadores”, el cuestionado propietario del “Santos”, Carlos Ahumada (ahora huido de la justicia), fue agasajado con una cena en la casa de “Salomoncito”, hijo del ex alcalde Salomón Juan Marcos, comentándose que al selecto convivio también asistió el gobernador Enrique Martínez y que en esa ocasión se acordó repetir la reunión en conocido restaurante de la capirucha del smog, evento que se realizó, pero al mismo ya no asistió el gobe don Quique, pues al parecer no le agradó el ambientito, o tal vez ya presentía los pelotazos que se avecinaban en torno al citado personaje. Sea como haya sido, la realidad es que estos enredos penales entre el señor Ahumada y los perredistas deberían ser aprovechados por el Gobernador y empresarios locales para recuperar para La Laguna el equipo Santos, porque hasta donde se está viendo no parece estar en buenas manos y la región necesita de ese equipo para al menos desahogar la angustia en que mucha gente vive por los malos tiempos actuales.

———————————-0——————————————0—————————————-

Al alcalde de Lerdo, Luis Fernando González Achem, le molesta que los reporteros insistan en preguntarle sobre la deuda que tiene con el municipio por los gastos que hizo sin tener comprobantes. Argumenta don Fernando que en Lerdo hay muchas otras cosas importantes que no son tomadas en cuenta, manifestado a la reportera de El Siglo de Torreón que: “No era ética tanta insistencia sobre el mismo asunto”. Por lo visto don Fernando confunde las cosas, porque lo que no es ético es gastar dineros del pueblo sin tener los comprobantes necesarios y precisamente la ética de un buen reportero es informar a los ciudadanos, quienes tienen derecho a saber qué ocurre con el dinero producto de sus impuestos. Al decir de los enterados, al alcalde González Achem “ya se le cansó el caballo” y por eso ve “moros con tranchete” por todos lados, atribuyendo a los panistas los señalamientos que en la prensa se le hacen a su administración. Sería mejor que se calme, corrija las cosas y busque hacer un cierre decoroso de su administración.

—————————————-0————————————-0——————————————-

El proyecto de la construcción de las presas sobre el río Aguanaval, parece enfilarse con rumbo a su cancelación. En la junta del día de ayer los empresarios del CLIP cuestionaron duramente al gerente de la Comisión Nacional del Agua, Miguel Ángel Jurado Márquez, luego que éste diera una explicación sobre la necesidad de su construcción que no dejó satisfechos a los integrantes del CLIP, quienes coincidieron en señalar que existe algo turbio u oculto en el interés mostrado por el jefazo de la Comisión Nacional del Agua. De todo este embrollo queda claro que numerosos ejidatarios, ambientalistas y el CLIP, están en contra del proyecto y solamente la Conagua y un grupo de agricultores interesados están a favor del proyecto. ¿Quién tendrá la razón?

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77854

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx