Gómez Palacio y Lerdo miércoles 22 de ago 2012, 9:33am - nota 15 de 18

Alumnos reciben uniformes y útiles escolares del Gobierno

Por: NORMA IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Educación. El Gobierno del Estado de Durango arranca el ciclo escolar 2012-2013 con la entrega de material didáctico, útiles escolares y uniformes a alumnos de nivel básico.


Más de 180 millones de pesos se invertirán este año en el rubro educativo, informó el gobernador Jorge Herrera Caldera, durante el inicio formal del Ciclo Escolar 2012-2013 en la Escuela Primaria 18 de Marzo de Gómez Palacio.

En este plantel, de gran referencia y tradición entre la sociedad lagunera de Durango, el gobernador cumplió con la entrega de uniformes escolares, útiles y libros de texto para fortalecer la educación básica y elevar los niveles de aprovechamiento.

Dichos apoyos, así como el fortalecimiento de la infraestructura con la construcción de domos, son parte de los compromisos de Herrera Caldera para este nuevo ciclo escolar, como parte de una política pública enfocada al desarrollo de la educación en la entidad.

"Serán 20 escuelas de Gómez Palacio y ocho de Lerdo, las que tendrán su domo y se construirán ochenta más en todo el Estado", dijo.

En este sentido, cada acción implementada será en beneficio de los 412 mil alumnos de la entidad, que esta semana volvieron a las aulas con sus nuevos uniformes, con lo cual se apoyó significativamente la economía familiar.

Precisó que el Gobierno de Durango invierte anualmente más de 110 millones de pesos, en la confección, distribución y entrega de los uniformes escolares a estudiantes de educación básica.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Educación, Héctor Vela Valenzuela, dijo que el reto para este años es mantenerse y escalar dentro de la prueba enlace además de fortalecer y abrir más planteles del programa "Escuelas de Tiempo Completo" y "Escuela Siempre Abierta".

En su intervención, la alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo Mendoza, reconoció la palabra cumplida del gobernador Jorge Herrera Caldera, que desde el inicio de su gestión realizó la entrega de uniformes escolares.

Los retos del Ciclo 2012-2013

⇒ Permanecer y escalar en la prueba Enlace.

⇒ Continuar con los programas Escuela Siempre Abierta y de Tiempo Completo.

⇒ Fortalecer la infraestructura de los planteles educativos.

⇒ Seguir apoyando a las familias de los estudiantes.

→ regreso a clases paquetes escolares
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 300 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT