Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Terminará Infonavit déficit de vivienda en cinco años

NOTIMEX

Al cumplir 40 años de existencia, el Infonavit llega a una situación que aspiró por mucho tiempo, que es terminar con el déficit de vivienda entre sus derechohabientes y sólo atender a los nuevos trabajadores, lo cual sucederá en 2017.

El director general del Instituto del Fondo Nacionalde la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Víctor Manuel Borrás Setién, dijo que una vez que se logre dicho objetivo la demanda de créditos del organismo se moderará, al pasar de más de 500 mil préstamos que se prevé alcanzar este año a alrededor de 400 mil por año.

"Si los números se siguen manejando como hasta ahora, en 2017 prácticamente vamos a terminar el déficit que existía entre trabajadores que llevaban años cotizando y no habían podido obtener un crédito, y básicamente nos vamos a dedicar a todos los nuevos trabajadores que se vayan incorporando al mercado laboral", precisó.

Borrás Setién resaltó que este organismo de vivienda "tiene mucho futuro, estamos llegando a los 40 años en una situación muy buena".

En esos años, el Instituto otorgó seis millones 730 mil créditos, y benefició a 25 millones de personas; además, el número de trabajadores que cotizan el Infonavit pasó de cinco millones en 1972 a 15 millones de trabajadores activos en 2012.

El funcionario, quien lleva 10 años en el cargo, resaltó que cuando arrancó el organismo se tenían registradas alrededor de siete mil 300 empresas y actualmente hay 882 mil empresas cotizando.

Leer más de Finanzas

Escrito en: déficit de viviendas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 777376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx