Nosotros Desayunos Eventos Salud

Museo Frida Kahlo Extramuros, ahora en Galerías Laguna

Los Museos Diego RiveraAnahuacalli, Frida Kahlo y Dolores Olmedo una vez más amplían sus fronteras para acercarse a nuevos públicos, ahora en el Centro Comercial Galerías Laguna del 23 de agosto al 16 de septiembre de 2012, de 11:00 a 21:00 horas. Y así continuar con las visitas a otros centros comerciales de Inmobiliaria Liverpool.

Con una propuesta museográfica innovadora, se interpreta la vida y obra de Frida a través de un lenguaje contemporáneo con un montaje espectacular y accesible a todo el público que incluye réplicas de sus principales obras y fotografías inéditas.

El objetivo de esta muestra es llevar el arte y la cultura al público e incitarlo a visitar los museos que forman parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, mismos que constituyen la mejor cara de nuestro país.

La muestra presenta un pequeño conjunto emblemático de réplicas de la obra pictórica de Frida Kahlo, que le permite al espectador sumergirse en el universo de Kahlo, repleto de símbolos que aluden al cuerpo adolorido, a la herencia artística y a un profundo amor por México.

La segunda vertiente de la exposición presenta un conjunto de fotografías inéditas que permiten acercarse a Frida como personaje: ¿cuál fue su origen?, ¿quiénes fueron sus padres y abuelos?, ¿dónde estudió?, ¿cómo pintaba?, ¿cómo y dónde vivía?

Entre las representaciones de obras pictóricas que la exhibición Frida Kahlo Extramuros pondrá al alcance del público se encuentran: La columna rota, Viva la vida, Las apariencias engañan, Hospital Henry Ford, Autorretrato con changuito, y Mi nana y yo.

Asimismo, se mostrará una selección de fotografías del archivo de la Casa Azul, como el retrato de bodas de Guillermo Kahlo y Matilde Calderón, padres de Frida; imágenes de la fotógrafa Tina Modotti; el retrato de Lupe Marín tomada por EdwardWeston, y otras fotografías de personajes importantes en la vida de Frida, como el político ruso León Trotsky o la actriz mexicana Dolores del Río. El recorrido también incluye un área de lectura con libros de Diego Rivera y Frida Kahlo, mismos que la gente podrá disfrutar. De igual manera, la exhibición contará con un área donde la gente podrá tomarse fotografías.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 774629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx