Ciencia lunes 8 de mar 2004, 11:22am - nota 3 de 3

Presentan primera cirugía contra 'ojos saltones'

Por:


Barcelona (España), (EFE).- La cirugía de la orbitopatía tiroidea, una enfermedad ocular relacionada con el hipertiroidismo, es uno de los avances presentados en el II Congreso Internacional de Oculoplástica.

Según la organización del Congreso, la nueva técnica permite, por primera vez, solucionar los problemas que provoca la enfermedad, como la visión doble, y, en algunos casos, exposición corneal, ya que los ojos no se pueden cerrar del todo, y neuropatía óptica (afectación del nervio óptico con pérdida de visión).

Además, la cirugía soluciona los efectos estéticos que provoca en los pacientes la orbitopatía tiroidea, como la 'proptosis' del globo ocular ('ojos saltones') o retracción de los párpados superiores, con lo que los afectados recobran el aspecto que tenían antes de padecer la enfermedad.

Según el codirector del Congreso, Miguel González Candial, "cuando se llega a una fase estable de la enfermedad, en la que ésta ha provocado unos cambios permanentes, existe la posibilidad de llevar a cabo una rehabilitación quirúrgica eficaz".

Esta práctica, que se lleva a cabo en Barcelona desde hace unos meses, sigue tres pasos: recolocación del globo ocular con nuevas técnicas de expansión y descompresión orbitaria, corrección de la visión doble -actuando sobre la musculatura extraocular- y corrección de la retracción de los párpados.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 226 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT