Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Hombre se fingió muerto entre los 14 cadáveres hallados en SLP

EL UNIVERSAL

Autoridades federales informaron que un hombre sobrevivió luego de que fingió su muerte al confundirse con los 14 cadáveres hallados en una camioneta ayer jueves en San Luis Potosí.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), dicha persona fue auxiliada por policías estatales que lo encontraron tras haber escapado y lo trasladaron al Hospital Central de San Luis Potosí, donde se le reporta fuera de peligro.

La víctima "indicó que al percatarse de los hechos, fingió encontrarse sin vida y aprovechó el momento en que los presuntos homicidas cargaban combustible para internarse en un monte en donde posteriormente fue auxiliado por elementos de la Policía Estatal", precisó.

La mañana del jueves, una llamada alertó a las autoridades sobre la presencia de una furgoneta abandonada con cuerpos en su interior en la carretera a Zacatecas. En el lugar fueron encontrados 14 cadáveres con señales de tortura y disparos de arma de fuego.

Los hechos de violencia continuaron en el poniente de la ciudad con balaceras y persecuciones. En total se reportaron 21 muertos, incluidas las víctimas de la camioneta.

En un comunicado, la SSP confirmó que la Policía Federal tuvo conocimiento de la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la Plaza San Luis; al acudir al lugar, hombres armados atacaron a los agentes en la Glorieta de La Familia, que converge con la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad.

"Los agresores disparaban desde una camioneta Pick Up, Chevrolet Sierra color gris e intentaban escapar ya que momentos antes habían sostenido un enfrentamiento con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional", refirió la dependencia.

Tras el ataque, policías federales, personal militar y agentes estatales continuaron la persecución de los sujetos, quienes fueron interceptados en la colonia Balcones del Valle.

Después de este aseguramiento se reportó la presencia de otros hombres armados en un inmueble de la colonia Lomas del Tecnológico, desde el cual varios sujetos realizaron disparos con armas largas, lo que dio origen a un enfrentamiento en donde perdieron la vida tres presuntos delincuentes y cuatro más fueron asegurados.

Estos hechos se suscitaron cuando la Policía Federal realizaba trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en seguimiento a las investigaciones derivadas del hallazgo de la camioneta con los 14 cuerpos sin vida.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron 16 armas largas y una corta, dos lanzagranadas calibre 40 milímetros, 19 granadas calibre 40 milímetros, 6 granadas de mano, 182 cargadores calibre 7.62x 39, 30 cargadores calibre 223 y un cargador calibre 45.

Además de 4 mil 060 cartuchos calibre 7.62x 39 milímetros, 810 cartuchos calibre 223, dos inmuebles, 5 vehículos (uno de ellos blindado), diversos medios de comunicación y equipo táctico.

En estos operativos resultaron heridos tres elementos de la Policía Federal quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro, añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad SLP Inseguridad San Luis Potosí

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 774026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx