Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Sube violencia en robos

TORREÓN OCUPA EL LUGAR 7 A NIVEL NACIONAL EN ROBO VIOLENTO DE AUTOS ASEGURADOS

Operativos militares y policiacos en Torreón no han logrado frenar el uso de la violencia en el robo de autos.

Operativos militares y policiacos en Torreón no han logrado frenar el uso de la violencia en el robo de autos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Operativos militares y policiacos en Torreón no han logrado frenar el uso de la violencia en el robo de autos. Al contrario, ésta aumentó en el último año.

En el caso de los vehículos asegurados, la violencia se utilizó en dos de cada tres despojos entre julio de 2011 y julio de 2012, de acuerdo con estadísticas de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En este período, Torreón registró el robo violento de 935 vehículos asegurados, un 67 por ciento del total, y se coloca en séptimo lugar entre los municipios con más violencia en este tipo de delitos.

En el año previo ocupó el décimo lugar con 845 casos y en ese momento los asaltos a mano armada representaban el 61 por ciento del total de robos.

La proporción de uso de violencia en el robo de autos es mayor en el caso de vehículos asegurados que en el total de robos, de acuerdo con una comparación de datos de la AMIS y de la Policía de Torreón.

Mientras que 67 por ciento de los robos de autos con seguro son a mano armada, en el total de robos la proporción de asaltos es de 45 por ciento, según la Policía municipal.

El incremento de la violencia en Torreón, de 11 por ciento entre julio de 2011 y julio de 2012 es contrario a la tendencia nacional que registra una baja de 6 por ciento en el mismo período.

Los municipios que superan a Torreón en robos violentos son Monterrey, Ecatepec, Culiacán, Ciudad Nezahualcóyotl, Guadalajara y la delegación Iztapalapa del DF. Debajo de Torreón están ciudades que la superan en población, como Tlalnepantla, Naucalpan y Ciudad Juárez.

Gómez Palacio no se incluye en la estadística de la AMIS, pues no está entre las 15 ciudades con más delitos.

De julio de 2011 a julio de 2012 Torreón concentró el robo de autos en Coahuila, pues registró 1,382 de los 2,052 delitos ocurridos en el estado.

Cancela Poiré

El secretario de Gobernación, alejandro Poiré canceló la visita a Torreón que tenía programada para hoy en la que encabezaría una evaluación del operativo "Laguna Segura", tras un aumento de los delitos en últimos meses.

Fuentes del Gobierno de Coahuila confirmaron la cancelación anoche, pero resaltaron que la reunión para revisar el operativo se mantiene, con la presencia del director del Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (Cisen), Jaime López Buitrón. También estarán los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

Sube violencia en robos
Sube violencia en robos

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos militares y policiacos en Torreón no han logrado frenar el uso de la violencia en el robo de autos.

Clasificados

ID: 773536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx