
Excesivo. Los colegios particulares señalan que el Gobierno de Coahuila no calculó las afectaciones que conllevarían estos impuestos.Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de la región lagunera, dijo que una preparatoria mediana tendría que pagar cerca de 300 mil pesos de ISN al año debido a las reformas hechas por el Estado, por lo que han pedido que al menos a este sector se le exente del impuesto.
Señaló que el Gobierno de Coahuila prometió que en este mes se solucionaría el problema, pero siguen en espera.
"Nos reunimos con la secretaria de Educación Media con el fin de preguntarle cuándo el gobernador iba a tener la disposición para concluir el problema que tenemos de ese paquete desproporcionado de impuestos, entonces nos dijeron que en este mes", expuso.
Silva Rosales dijo que se suponía que se incluiría que en el nivel de preparatoria el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) no af