Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Hacen efectiva tarifa 1-C en lugar de la 1-B

SAN PEDRO, COAH.- De acuerdo al regidor José González Palacios, los cambios del cobro de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siempre sí cambiaron en San Pedro y no fue exclusivamente en Torreón, porque ya se está aplicando a partir del presente mes la tarifa 1C.

Agregó que al acudir en forma constante a las instalaciones de la CFE, para hacer la gestión de la modificación de los altos cobros, se entrevistó con el gerente de la sucursal y le informó que ya se estaba aplicando la tarifa 1C.

Precisó que en este bimestre un mes viene con la anterior tarifa 1B, la cual era la que se aplicaba antes del cambio autorizado en la CFE a nivel nacional y el otro mes vendrá con la tarifa 1C.

“Es de gran beneficio para los ciudadanos sampetrinos, el hecho de que se haya cambiado la tarifa de cobro, pues se contempla que la 1C es mucho menor que la 1B, y se aplica en los municipios donde el calor es superior a los 31 grados centígrados en la temperatura de verano”, explicó.

El entrevistado indicó que hubo mucha incertidumbre por el hecho de que se había anunciado a nivel regional que las tarifas sólo se iban a cambiar en la ciudad de Torreón, porque supuestamente la Conagua había señalado la temperatura de esa ciudad y sería la única en el estado de obtener el beneficio.

Señaló que ha acudido con el gerente de la CFE, Pablo Martínez y se le ha informado que la modifica-ción de la tarifa 1B a 1C, sí se está llevando a cabo en San Pedro y esto se refleja en las modificaciones que solicita cuando los recibos son muy elevados.

“Sí se está viendo beneficiado con el cambio de tarifas la población sampetrina, existen muchas personas que carecen de recursos económicos, por lo tanto el beneficio del cambio de tarifas ya se estará viendo en los próximos recibos”, detalló González Palacio.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx