Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden ayuda a edil por falta de agua

Queja. Vecinos de ejidos y colonias de Matamoros piden a las autoridades resolver el problema de falta de agua en la red y luego cobrarla.

Queja. Vecinos de ejidos y colonias de Matamoros piden a las autoridades resolver el problema de falta de agua en la red y luego cobrarla.

DIANA GONZÁLEZ

Vecinos de ejidos y colonias que padecen porque no tienen agua potable debido a la baja presión en la red dijeron que se reunirán con el alcalde Guillermo del Real Castañeda el próximo 15 de agosto.

Este día, dijeron los afectados, esperan tener una audiencia con el presidente municipal donde se puedan establecer compromisos por parte de la Administración Municipal a través del Simas local y también de los ciudadanos que se encuentran sin este servicio básico.

Como se informó anteriormente, habitantes del ejido Benavides y de la colonia Carolinas llevan meses sin agua mientras que tampoco la tienen actualmente en el ejido Santo Tomás.

José Belén Méndez, de Antorcha Campesina, y quien acompañó a un grupo de personas que protestaron afuera del Simas de Matamoros dijo que esperan que las autoridades municipales realmente atiendan esta demanda ciudadana y poder llegar a un acuerdo el día 15 de agosto.

"Ese día estaremos en la Presidencia Municipal y esperamos en verdad que se pueda resolver el problema porque hemos estado viniendo a quejarnos en grupos o comisiones de gente de estas partes afectadas pero si el día 15 de agosto no nos atienden tendremos que manifestarnos en un contingente mucho más grande e incluso hacer llegar la queja directamente al señor gobernador del Estado, Rubén Moreira", dijo Belén Méndez, quien aseguró que hasta ahora las autoridades del Simas no han mostrado gran disponibilidad en la resolución de este problema.

Actualmente los habitantes Carolinas se abastecen mediante el acarreo de agua de una tubería ubicada a cuatro cuadras de la colonia.

En el ejido Benavides se manda agua, dicen, cada 15 días mediante una pipa, cuando previamente se había hecho un acuerdo con Simas de que la pipa sería enviada cada tercer día. En esta localidad los habitantes llevan 6 meses sin agua por lo que la gente se ve forzada a acudir con un pequeño propietario quien les vende 200 litros de agua en 50 pesos.

En Santo Tomás tienen un pozo cercano pero el problema también es la presión en la red de agua potable.

Hasta ahora los afectados de Carolinas no han tenido una respuesta favorable en cuanto al incremento del líquido en la red.

Sectores afectados

Son 3 comunidades:

⇒ El ejido Benavides no tiene agua desde hace 6 meses.

⇒ Vecinos de la colonia Carolinas acarrean agua de colonias cercanas.

⇒ En Santo Tomás no hay presión en red.

Leer más de Regionales

Escrito en: suministro de agua Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Vecinos de ejidos y colonias de Matamoros piden a las autoridades resolver el problema de falta de agua en la red y luego cobrarla.

Clasificados

ID: 772048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx