Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 414 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE POLIFEMO

Fue un enorme gigante con un único ojo, tenía la cara llena de arrugas, espesa barba y gran boca.

CELEBRAN 50 ANIVERSARIO DE HABER EGRESADO DE LA XX GENERACIÓN 1959-1962

El sábado 4 de agosto 2012 a las 9:00 Hrs. (de ayer), fue oficiada solemne misa de réquiem en la parroquia de Santa María de las Parras, en recuerdo del deceso de compañeros de la XX Generación egresada de la Secundaria Federal "Presidente Madero". La lista es así: Eva Carrillo Charles, Marisela García Mireles, Juana García Rodríguez, Josefina Hernández Zavala, Ma. de Jesús López Alvarado, Norma Yadira Luna Montoya, Gloria Mendoza Martínez, Concepción Gpe. Mireles García, Petra Ortega Martínez, Josefina Ortiz Zavala, Alejandrina Pámanes Cortés… Ernestina Peña Ortega, María Ramírez Agüero, Sara Ramírez Elizondo, Ma. Guadalupe Ramírez López, Ma. Isabel Rodríguez Puente, Ma. Luisa Santoscoy Leza, Virtudes Silva González, Lilia Soto Huerta, Irene Verástegui García, Balbina Vielma Verástegui. Gracias Mary Esparza de Cano.

IMPULSAN EN PARRAS PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL POR PARTE DE LA SEDESOL ESTATAL

La entusiasta titular de la Secretaría de Desarrollo Social, licenciada Martha Laura Carranza y su equipo de trabajo, brinda ayuda y apoyo a gran parte de la población tanto en el medio urbano, como rural del Municipio de Parras, que además de la cabecera municipal que es Parras de la Fuente, cuenta con (76) setenta y seis comunidades rurales entre ejidos, rancherías, predios y pequeñas propiedades. Actualmente es Gerardo González Flores, (hijo de don José Sergio González Rodríguez que le heredó la colección histórica de Herodoto) quien brinda atención a la gente que requiere de despensas, para la subsistencia por la reciente sequía regional, lo mismo que la aportación de cemento a bajo precio. Continuará el programa de "techos y pisos" y para el inicio del ciclo escolar, la donación precisamente de útiles escolares, calzado y uniformes.

UN FELIZ REENCUENTRO DE "JUBILEO DE ORO" CON ANÉCDOTAS Y EVOCACIONES DE RECUERDOS

El grupo organizador para la conmemoración de los 50 años de haber egresado la XX Generación de la Secundaria Federal "Presidente Madero", la encabeza el profesor Omar Rodríguez Vega. La programación consistió en llevar a efecto los días 3, 4 y 5 de agosto 2012, reencuentro y convivencia en los espacios de reconocida huerta, visita a las instalaciones de su institución educativa, baile del recuerdo y reencuentro de compañeros y familiares. Continúa la lista de egresados: Manuel Mauricio Álvarez González, Daniel Chávez López, Daniel García Aguilar, José Luis García Limón, José Horacio García Rodríguez, Sergio Enrique Gutiérrez Alvarado, José Hernández de la Peña, Juan Manuel Hernández Salinas… Antonio Lara Fuentes, Fernando Lara Fuentes, Francisco Martínez Vázquez, Felipe de Jesús Martínez Santana, José Armando Mireles García, Juan Manuel Natividad Lara, Ramiro Peña Rodríguez, Bernardino Ortiz Zavala, Omar Rodríguez Vega, Juan José Tello González, Juan Crisóstomo Urbina Márquez, Roberto Zapata Vielma, José Asunción Zul Lomas.

EN EL PUEBLO MÁGICO DE PARRAS SE HAN INVERTIDO MÁS DE 20 MILLONES DE PESOS

La Secretaría de Turismo a nivel Federal, lo mismo que la Secretaría de Turismo Estatal, y el Ayuntamiento de Parras, han hecho posible que se siga embelleciendo la población para presentar un mejor aspecto e imagen a los turistas que asiduamente visitan esta tierra cuyo renombre por sus generosos vinos y sus dulces regionales, la mezclilla, las campechanas, tiene gran aceptación en la contienda regional nacional e incluso en el extranjero. En el exterior de la Presidencia Municipal se exhiben una mampara que a la letra dice: Tus impuestos están trabajando, obras como ésta, hoy Parras es más bello. Inversión Municipal $20'000,000.00 de pesos. Inversión Federal de Pueblos Mágicos (cero). Por un futuro mejor juntos cambiamos Parras. El alcalde Evaristo Madero Marcos.

EVENTOS ARTÍSTICOS Y PROMOCIONALES REALIZA SUBCOMITÉ DE CANDIDATA A REINA

Es presidente del Comité Organizador de la LXVII Feria de la Uva y el Vino en Parras, el profesor Salvador Martínez Jaramillo, quien ha brindado apoyo a los subcomités postulantes de candidatas a reina que en esta edición participan Lupita Dávila y Perla Aymá. Los subcomités postulantes han intensificado diversas actividades mediante rifas, venta de antojitos mexicanos, entre otras. En cuanto al subcomité de Perla promovió recientemente la participación en la población con los grupos "Liberación", "Chicos de Barrio", "Sonora Tropicana", que se llevó a efecto el pasado 21 de julio en el Centro de Convenciones, para recabar fondos para el cómputo final. La LXVII Feria se llevará a efecto del viernes 3 al domingo 19 de agosto 2012

TIENE PROYECCIÓN Y ACEPTACIÓN EL MARIACHI PARRAS EN TANTOS EVENTOS SOCIALES.

Es Francisco Gómez Picazo, quien tiene a su cargo la dirección del conjunto musical "Mariachi Parras", cuenta entre sus integrantes con Juan José Velázquez, Jesús Martínez, José Guadalupe Gómez Picazo, Fidel González, entre otros participantes que presentan audiciones en diversos eventos sociales.

DE GENTE CÉLEBRE.- Transformemos la fuerza del resentimiento en magia y libertad del perdón.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 772023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx