Durango

Niegan regidores solicitar finiquito

Julio Magallanes | El Siglo de Durango

Al conocer el sondeo realizado por El Siglo de Durango en el que los ciudadanos coinciden en que los servidores públicos no deben recibir un finiquito o bono de marcha al término de su gestión, los regidores capitalinos expresaron que son opiniones respetables.

Entrevistados por separado, Mario Garza Escobosa del Partido Acción Nacional, Valente Palomares Delfín y José Antonio Ramírez Guzmán, ambos del Partido Revolucionario Institucional, establecieron que ellos no están buscando el finiquito.

El panista explicó la opinión de la ciudadanía por los acontecimientos que últimamente han pasado con los políticos. ?Creo que los escándalos políticos en México han afectado mucho la imagen del político, de cualquier nivel?, expresó. En esta misma idea coincidió el priista Ramírez Guzmán.

Garza Escobosa, sin embargo, afirmó: ?No he entrado, ni entré, ni estoy buscando el finiquito; yo no priorizo esa parte?. No obstante, destacó que de alguna forma es una costumbre el finiquito de tres meses, así como la entrega de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y otras prestaciones.

Palomares Delfín, regidor cenecista, dijo que en el reglamento está contemplado un finiquito. Aclaró que ?esto no quiere decir que los regidores lo estemos solicitando, porque es algo contemplado?.

Inclusive afirmó que él no se aferraba a eso. ?Si hay, qué bueno; si no, encantado, como siempre; pero nosotros venimos a servir para llevar respuestas?.

José Antonio Ramírez Guzmán consideró que ?más que responder si nos merecemos o no ese finiquito, lo que se debe hacer es revisar la actuación de cada uno de los integrantes del Ayuntamiento durante el periodo en que han estado al frente de esta responsabilidad?.

?Hay quienes hemos cumplido, y hay quienes no hemos cumplido?; en este sentido, precisó que no se debe generalizar de que todos son buenos o todos son malos. ?Habrá que evaluar y analizar el trabajo de cada uno de los que conformamos esta representación del Gobierno Municipal ante la ciudadanía, esperar el escrutinio de ella?, indicó.

Nota relacionada.-

Un regidor del Ayuntamiento de Durango gana, en nómina, 7,569.50 pesos a la quincena, que, según se cree ,será la base para definir el monto del finiquito de tres meses que recibirá cuando termine su periodo constitucional el 31 de agosto.

Al mes, un representante popular percibe 15 mil 139 pesos, por lo que su finiquito, de tres meses, estaría por arriba de los 45 mil pesos, a reserva de que la Dirección Municipal de Finanzas y Administración determine si en este cálculo no se va tomar en cuenta el pago vía compensación y de gestoría que también recibe un representante popular, lo que vendría a elevar las erogaciones municipales.

numeralia

15,139 gana al mes, en nómina, un regidor capitalino

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77167

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx