Durango viernes 3 de ago 2012, 10:29am - nota 3 de 32

Costoso el viaje en autopista Dgo-GP

Por: DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREóN / DURANGO
Costoso. Para trasladarse por la Durango-Gómez Palacio se requiere del pago de 1.90 pesos por kilómetro recorrido, lo que convierte a esta vía de cuota del estado en una de las más caras del país.


DEPENDIENDO DEL CAMIÓN DE TRANSPORTE, LOS PRECIOS SON DE $724 Y $948

El viaje redondo Durango- Gómez Palacio por autopista tiene un costo de 848 pesos, gasto al que se le tiene que agregar gasolina y la revisión obligada al vehículo para poder viajar.

Son 222 kilómetros los que se tienen que recorrer para trasladarse de la capital de Durango a la Comarca Lagunera o viceversa, para lo cual es necesario desembolsar 424 pesos para pagar cuotas de autopista.

Esto representa el pago de 1.90 pesos por kilómetro recorrido, lo que convierte a la vía de cuota del Estado de Durango en una de las más caras del país.

Al parecer es únicamente superada por un tramo recién inaugurado en el estado de Veracruz, Banderilla-Perote, en el cual se pagan 3.33 pesos por kilómetro recorrido, pues la cuota es de 100 pesos por un recorrido de 30 kilómetros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), la cuota de 424 pesos es para los automóviles convencionales, ya que los autobuses pagan de 724 a 948 pesos, según los ejes que tengan.

 IMPACTO AL BOLSILLO

El costo de la autopista es similar a lo que cuesta llenar el tanque de un vehículo sedán e incluso a lo que hay que pagar por hacer una afinación básica.

Dicha autopista es más requerida en esta temporada vacacional por ciudadanos de Coahuila, Chihuahua y la parte Sur de Durango, que viajan a las playas de Sinaloa.

Para quienes viajan desde Chihuahua, luego de pasar por tres autopistas con cuotas de entre 60 y 70 pesos, al ingresar a Durango y llegar a la capital habrán pagado 639 pesos, en vehículo convencional.

Son mil 434 pesos los que tienen que pagar los ciudadanos del vecino estado del Norte si vienen a vacacionar a Durango o bien sólo utilizan sus autopistas para llegar a Mazatlán, tomando en cuenta los tramos de Jiménez a Gómez y el de la supercarretera.

Cabe mencionar que circular por las carreteras de cuota de Durango resulta costoso, en contraparte, son varias horas y riesgos los que se evitan al tomar dicha alternativa, además de contar con diversos servicios.

→ Costoso
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 279 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT