Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Atenderán módulo del Seguro Popular en Salud Municipal

Nuevo módulo. Todos los trámites del Seguro Popular ahora se podrán hacer en un espacio de la dirección de Salud Municipal.

Nuevo módulo. Todos los trámites del Seguro Popular ahora se podrán hacer en un espacio de la dirección de Salud Municipal.

ROBERTO ITURRIAGA

La coordinación regional del Seguro Popular colocó ayer un nuevo módulo de atención y orientación en la zona Centro de Torreón.

Ahora los ciudadanos podrán afiliarse a este servicio médico, renovar su vigencia o hacer cualquier trámite en este módulo de atención, el cual se ubica al interior de las oficinas de la Dirección de Salud Municipal.

Los horarios de atención de este nuevo módulo serán de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, podrán asistir ciudadanos interesados en servicios como la reafiliación, bajas, inclusión de integrantes, vigencias e inclusive nuevas afiliaciones.

"Desde el mes pasado se nos dio luz verde para que incluyéramos nuevas afiliaciones, todavía quedan y por eso invitamos a la gente para que vengan a hacer sus trámites", dijo Miguel Ángel Valdez, coordinador regional de brigadas.

Actualmente el Seguro Popular tiene cuatro módulos en el área urbana de Torreón, siendo el del interior de la Dirección de Salud el más reciente.

"El objetivo de esto es que la gente venga para cualquier duda que tenga, inclusive las afiliaciones todavía están disponibles y únicamente se requiere que cumplan con la papelería", aseguró Valdez.

Se espera que este nuevo punto de orientación sea utilizado por ciudadanos de las zonas centro y poniente de Torreón, siendo en total unas cien mil personas el objetivo de atención que tienen en este nuevo módulo.

 INVITAN A AFILIARSE En caso de que se desee incluir a una persona a este sistema de servicios federales se debe de llevar a los módulos la CURP, comprobante de domicilio vigente e identificación oficial.

Los trámites deben de ser realizados en cualquiera de los cuatro módulos que se ubican en el interior de Plaza Jumbo, la colonia Las Luisas, la calle Artes Gráficas y Dirección de Salud Municipal.

Fue el 15 de julio anterior que las autoridades federales otorgaron a la Región Lagunera un margen de cinco mil nuevas afiliaciones por realizar, a partir de entonces ya se han entregado alrededor de dos mil y se espera que se terminen durante agosto.

Sin embargo, no existe un plazo para dejar de colocarlas, únicamente se deberán de terminar entre la población de municipios como San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

Una vez que se realizan todos los trámites para ingresar por primera vez al Seguro Popular se le realiza al usuario una primera consulta y posteriormente se le ingresa al sistema, en este caso el nuevo módulo ya cuenta con materiales médicos.

Trámites

Otro centro de orientación:

⇒ Se ubica al interior de la dirección de Salud en Torreón.

⇒ Se realizan trámites de todo tipo.

⇒ Dudas al teléfono 713 42 61.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguro popular

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo módulo. Todos los trámites del Seguro Popular ahora se podrán hacer en un espacio de la dirección de Salud Municipal.

Clasificados

ID: 770947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx