Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Stojakovic, Webber y Bibby dieron un recital de puntos

FILADELFIA, EU.- La vuelta a la formación titular del alero Chris Webber ha permitido a los Kings de Sacramento consolidar su condición de equipo con el mejor ataque de la liga y la última demostración la dieron con el triunfo por 114-105 frente a los Sixers de Filadelfia.

Webber se unió al serbio Peja Stojakovic y al base Mike Bibby para ser los tres jugadores de los Kings que lograron superar la barrera de los 20 puntos en lo que fue la novena victoria en los últimos diez partidos que han disputado fuera de su campo.

Stojakovic recuperó en el Wachovia Center su condición de líder indiscutible en el ataque de los Kings al conseguir 27 puntos, Webber anotó 24 con diez asistencias y Bibby aportó 21, seis asistencias, seis balones bajo los aros y recuperó tres balones.

La victoria fue también la séptima en los últimos partidos que han jugado los Kings para dejarlos con marca de 45-15, la mejor de la liga.

El base estelar Allen Iverson encabezó el ataque de los Sixers al conseguir 32 puntos con diez asistencias y el pivot Samuel Dalembert aportó 20 y 15 rebotes, pero no fueron suficientes para evitar la decimoctava derrota en los últimos 24 partidos que han disputado.

Iverson jugó el segundo partido de titular después de haberse perdido cuatro por causa de problemas físicos en el hombro y tampoco pudo evitar la segunda derrota consecutiva, la anterior había sido por 88-77 frente a los Knicks de Nueva York en el clásico duelo de la División del Atlántico disputado el miércoles.

Los Kings han ganado a los Sixers los dos partidos de la serie que ambos equipos han disputado esta temporada y tienen marca de 7-0 desde que perdieron en el ARCO Arena el 30 de diciembre de 2000.

Alston renueva las ilusiones de los Heat

El base de los Heat de Miami, Rafer Alston, aportó 23 puntos, empatando su mejor marca como profesional, para así ayudar en la victoria de su equipo por 104-98 ante los Bucks de Milwaukee en el American Airlines Arena.

Alston, que además consiguió ocho asistencias, fue uno de los cinco jugadores de su equipo que terminaron con dobles dígitos el partido.

El alero Caron Butler contribuyó en la victoria de los Heat con 21 puntos, mientras que el reserva Rasual Butler aportó 20 y el equipo de Miami rompió una racha de cuatro derrotas consecutivas.

También destacaron el alero Lamar Odom y el escolta Eddie Jones que sumaron 16 y 13 puntos, respectivamente.

Por los Bucks, destacaron el alero Keith van Horn, con 22 puntos, el escolta Michael Redd que aportó 21 y el alero Desmond Mason sumó 16 puntos.

Con esta victoria los Heat, que tienen una marca de 26-36, vuelven a empatar, con los Celtics de Boston el octavo y último puesto de la Conferencia del Este, posición que da acceso a los partidos de postemporada.

Los Bucks, que ganaron los dos primeros partidos jugados ante los Heat en esta temporada, tenían la esperanza de barrer la serie a Miami, cosa que no consiguen desde la campaña de 1990-91.

Wallace vuelve a Portland con emociones encontradas

El alero Rasheed Wallace vuelve a Portland, su casa por siete temporadas y media, para enfrentarse a los Trail Blazers, que el pasado nueve de febrero lo traspasaron a los Pistons de Detroit.

Wallace dijo que sus emociones son encontradas, pero sólo como persona, porque como profesional su único objetivo es la de conseguir la victoria para su nuevo equipo.

"Lo más importante de mi vuelta es que conseguiré estar con mi esposa e hijos, que siguen residiendo en Portland", comentó Wallace. "La reacción de los aficionados no me interesa porque soy consciente que tenga la mitad que me apoya y la otra que no lo hace".

Sin embargo, como competidor, Wallace quiere demostrarle al observador de talento de los Trail Blazers, Dennis Johnson, que se equivocó por completo cuando lo traspasó a los Pistons.

"Les voy a demostrar lo que realmente perdieron cuando tomaron la decisión de traspasarme a los Pistons", advirtió Wallace. "Estoy llegando y deben prepararse".

De la misma manera se manifestó el alero Bonzi Wells cuando el miércoles jugó con los Grizzlies de Memphis y anotó 28 puntos para ser el verdugo en la derrota de los Trail Blazers, su ex equipo, por 97-88.

Por su parte, el entrenador de los Pistons, Larry Brown, dijo que para nada le preocupaba lo que habían dicho en Portland de Wallace porque sabía perfectamente el tipo de persona y profesional que era.

"Cuando te vas de un equipo, como me sucedió a mí con los Sixers, la vuelta a la ciudad la utilizan para justificar acciones que nada tienen que ver con el profesional que se fue", comentó Brown.

Al margen de los problemas que tuvo Wallace dentro y fuera del campo, la realidad es que los Trail Blazers con su salida fueron los grandes perdedores y se ha demostrado en los resultados deportivos.

"No me importa lo que dicen de mí en Portland porque siempre me he sentido bien en la ciudad y lo di todo por el equipo y los compañeros", destacó Wallace. "Los que quieran seguir haciendo un problema con mi persona pueden hacerlo porque yo me siento muy tranquilo y feliz".

El entrenador asistente de los Pistons, Herb Brown, que las pasadas dos temporadas trabajó con Wallace en los Trail Blazers, reconoció que el polémico jugador fue la "víctima" elegida por los directivos del equipo para ocultar los problemas reales que hay dentro de la organización.

"La realidad es que los aficionados están furiosos y frustrados por los resultados deportivos en los últimos años y más cuando los directivos habían prometido muchas cosas que luego no se dieron en el campo", destacó Herb Brown.

El entrenador asistente de los Pistons reconoció que Wallace no iba a ser tratado con justicia a su vuelta al Rose Garden, pero al menos pensaba que lo podían tratar con el respeto que se merece como persona y profesional.

"Los aficionados de Portland no deben olvidar que les dio siete años y medio de su vida como profesional y siempre se entregó en el campo", destacó Herb Brown. "Rasheed no es hombre perfecto, pero eso sucede con todos nosotros, sin embargo, cuando sale a un campo de baloncesto siempre da el máximo de su esfuerzo".

Los aficionados de los Trail Blazers no le verán así porque también abuchearon a Wells, otro de los rebeldes de la NBA, pero sufrieron las consecuencias al ver cómo en el campo dio una lección de baloncesto a los nuevos jugadores que han llegado al equipo de Portland.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77060

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx