Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Persisten restricciones a libertad religiosa en Cuba: EU

NOTIMEX

El respeto a la libertad religiosa mejoró en Cuba, pero persisten “significativas restricciones”, indicó hoy Estados Unidos en un informe divulgado por el Departamento de Estado.

El Informe Anual sobre Libertad Religiosa Internacional 2011, indicó que el Partido Comunista Cubano, por medio de su Oficina de Asuntos Religiosos, continúa ejerciendo control sobre la mayoría de aspectos de la vida religiosa en la isla.

“Esperamos que continúen abriendo la puerta y trabajando en sus asuntos de libertad religiosa”, dijo en rueda de prensa la embajadora estadounidense para la libertad religiosa, Suzan Johnson Cook.

La mayoría de grupos religiosos reportaron una creciente capacidad para atraer nuevos miembros, realizar actividades e impulsar proyectos caritativos, así como menos restricciones sobre la expresión, la importación de productos religiosos y los viajes, según el informe.

Citó como muestra de las restricciones la “represión” de activistas pacíficos de derechos humanos, como las Damas de Blanco, a quienes se les impidió asistir a la iglesia.

Por otro lado, de un total de 199 países y territorios, los mencionados como de “preocupación particular” en el reporte incluyen a China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudita, Sudán y Uzbekistán.

Señaló que los grupos religiosos afectados incluyen a los musulmanes sufíes y baháis en Irán, los cristianos en Egipto, los ahmadis en Indonesia y Pakistán, los musulmanes en varios países, incluyendo Europa.

Asimismo, los budistas tibetanos, los cristianos y los uigures musulmanes en China, y los judíos en muchas partes del mundo.

Estados Unidos también llamó la atención sobre la libertad religiosa en Afganistán, Pakistán, Rusia, Siria, Turkmenistán y Vietnam.

Leer más de Internacional

Escrito en: libertad religiosa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 769955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx