Olimpiadas Londres 2012

China lidera el medallero tras primer día de los JO

China lidera el medallero tras primer día de los JO

China lidera el medallero tras primer día de los JO

NOTIMEX

Con un total de seis medallas, cuatro oros y dos bronces, la delegación de China lidera el medallero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, esto, luego del primer día de actividades.

China se convirtió en el primer país líder de los JO, luego que la tiradora Siling Yi (10 metros en rifle de aire), la pesista Wang Mingjuan (48 kg.) y los nadadores Ye Shiwen (400m combinado individual femenil) y Yang Sun (400m estilo libre varonil), se impusieran en sus respectivas pruebas.

Además, cosecharon dos bronces para un total de seis preseas, seguidos de Italia, que escuchó en dos ocasiones su himno gracias a la esgrimista Elisa Di Francisca (florete individual) y los arqueros Michele Frangilli, Marco Galiazzo y Mauro Nespoli (prueba por equipos).

Los italianos también se colgaron, en este primer día de actividades, dos platas y un bronce. En la tercera posición del medallero se encuentra Estados Unidos, que cosechó una presea áurea, dos trofeos de segundo lugar y tres de tercero.

El oro del equipo de las "barras y las estrellas" corrió a cargo del nadador Ryan Lochte, quien se consagró en los 400 metros combinado individual, prueba en la que Michael Phelps defraudó al no alcanzar siquiera el podio.

Hoy domingo, segundo día de actividades en los Juegos Olímpicos Londres 2012, estarán en juego 14 medallas de oro.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: Medallero londres2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

China lidera el medallero tras primer día de los JO

Clasificados

ID: 769423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx