Olimpiadas Londres 2012

Mexicanos se quedan a un paso de las preseas

Se desviaron flechas aztecas del podio

Los arqueros mexicanos perdieron el bronce ante Corea. (EFE)

Los arqueros mexicanos perdieron el bronce ante Corea. (EFE)

EL UNIVERSAL

La ansiada medalla olímpica estaba cerca. Se respiraba. Se palpaba. Ya se sentía en el pecho... Y de pronto, los vientos del fracaso soplaron fuerte y México se quedó con las manos vacías y las ilusiones rotas. Otra vez.

Con ventaja de dos puntos sobre Italia faltando seis flechas en la competencia de tiro con arco varonil, dos titubeos de Juan René Serrano y Luis Vélez permitieron la remontada de Italia, que terminó ganando el encuentro 217 a 215.

México tenía roto el corazón. La vigésima plata en la historia se había evaporado en apenas unos instantes que seguramente para los arqueros Serrano, Vélez y Álvarez fueron toda una eternidad.

Había poco tiempo para sentarse en el banquillo de los lamentos. Aún estaba en juego la medalla de bronce ante los bicampeones olímpicos de Corea, que fueron sorprendidos en las semifinales por Estados Unidos. Era necesario retomar fuerzas, recuperar la calma y volver con todo a la competencia.

Aquí ya no hubo drama. Serrano tiró una flecha con la que sumó cinco de 10 puntos posibles y ante un rival de clase mundial, simplemente fueron condenatorios.

"Quedamos cuartos, nos quedamos con ganas de más, pero todo pasa por algo, todavía nos queda lo individual", dijo Juan René Serrano, quien fue cuarto en individual de Beijing, donde se le señalaba como serio aspirante a medalla. "Falta un pasito, pero tocando la puerta se va a abrir", dijo el arquero mexicano.

"El clic no estaba en amarillo, estaba un poco fuera de posición, ya no pude recuperar y se fue la flecha", agregó, todavía desconcertado por los resultados.

Serrano parece estar acostumbrándose a caminar por el espinoso valle de las excusas, pero en la derrota mexicana la luz de esperanza es portada por Luis Álvarez, "El Abuelo", quien se codeó con la perfección toda la jornada, pero no fue suficiente para alcanzar la medalla para México.

"Somos equipo, llegamos aquí como equipo y nos vamos como equipo", afirmó Álvarez. "Esto no lo gana y lo pierde uno, somos un equipo".

Y ese equipo, este sábado, le falló al México que ya esperaba la presea olímpica.

Y como si no fuera suficiente, el destino dio otra cachetada al orgullo mexicano poco después, cuando la misma Italia que parecía sometida derrotó a Estados Unidos para ceñirse la medalla dorada.

Y seguramente vendrán las preguntas. ¿Qué habría pasado si avanzamos a la final? ¿Seríamos medalla de oro?

Quizá sí. Pero la duda se quedará en el aire esperando respuesta.

Por ahora, México terminó con un cuarto puesto del mundo, pero que tiene un sabor amargo.

"Somos cuartos, pero queríamos más, podíamos más", agregó Álvarez. "Un día vamos a volver a intentarlo y el resultado debe ser diferente".

Con Todo Y Apoyo En Tribunas, Arqueros Mexicanos No Pudieron

El estadio Lord→ s Cricket Ground vivió ambiente mexicano durante la competencia de tiro con arco varonil.

La famosa "ola" y el grito de "¡vamos México!" fue parte del ambiente en las tribunas en apoyo al equipo conformado por Luis Antonio Álvarez, Juan René Serrano y Luis Eduardo Vélez.

Leer más de Olimpiadas Londres 2012

Escrito en: mexicanos en londres Tiro con Arco londres2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Olimpiadas Londres 2012

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los arqueros mexicanos perdieron el bronce ante Corea. (EFE)

Clasificados

ID: 769422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx