Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

La mujer más acosada de Toluca regresa a trabajar

El asistente virtual Lupita, que se encuentra en el portal web del ayuntamiento de Toluca, fue reinstalado luego de la veda electoral.

El asistente virtual Lupita, que se encuentra en el portal web del ayuntamiento de Toluca, fue reinstalado luego de la veda electoral.

El Universal

Después de que la veda electoral obligara al ayuntamiento de Toluca a sacar de su portal de internet a Lupita, su asistente virtual, regresó pero con una programación que le permite no solo dar a conocer trámites y servicios que presta el gobierno municipal.

En entrevista vía telefónica, Salvador Rojano, el creador de Lupita, señala que su asistente virtual puede proporcionar información sobre los pueblos mágicos y con encanto del Estado de México.

Además de información de hoteles y restaurantes, datos generales del Metro de la Ciudad de México, y la aplicación "traza tu ruta en Metro y carreteras", además de detalles y ubicación de museos y zonas arqueológicas de todo México.

La curiosidad sobre Lupita surgió luego de que se diera a conocer que recibió cientos de mensajes de acoso e insultos soeces en los primeros meses que fue instalada en el portal del ayuntamiento de Toluca.

"Sin embargo la asisten virtual puede manejarse muy bien a través de comandos de voz. por ejemplo si tu le preguntas sobre los trámites a través de un sistema como el iPhone o iPad te contesta de forma veloz y clara", señaló Rojano.

Salvador Rojano manifiesta que el compromiso del ayuntamiento es que la asistente virtual siga ofreciendo cada vez un mejor servicio adaptándose a las nuevas tecnologías para estar a al vanguardia sobre los portales de otros municipios.

Razón por la que no únicamente Lupita dará datos con su voz robotizada de trámites sino también de otras temas que también podrían ser de interés.

"Ahora conoce sobre cotizaciones de las diferentes monedas del mundo y hace conversiones de una moneda a otra, también puede hacer traducciones a cualquier idioma con su acento correspondiente, tiene información sobre los últimos resultados del Melate, así como de futbol nacional y español", informó Rojano.

Desde inicios del mes de Julio Lupita, cuenta con su página de facebook donde los usuarios pueden seguirla y de esta forma estar más actualizados sobre sus contenidos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El asistente virtual Lupita, que se encuentra en el portal web del ayuntamiento de Toluca, fue reinstalado luego de la veda electoral.

Clasificados

ID: 769291

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx