Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Torreón será la sede del Tercer Congreso Regional de Anestesiología

TORREÓN, COAH.- Del 1 al 3 de noviembre se desarrolla en esta ciudad el Tercer Congreso Regional de Anestesiología, con la participación de médicos nacionales y de otros países, informó María de la Asunción Gaytán Padrón, presidenta del Colegio de Anestesiólogos de la Comarca Lagunera.

Las actividades se desarrollan en un salón de céntrico hotel localizado sobre el bulevar Independen-cia y donde ayer por la tarde fue inaugurado por los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio, Javier Garza de la Garza y Leticia Herrera Ale.

Javier Campos, especialista de Iowa, dictará una conferencia sobre los factores de riesgo cardiovas-cular en el paciente sometido a cirugía no cardiaca y otra denominada “Conceptos actuales en anestesia para cirugía de tórax”.

Humberto Sáinz Cabrera, de La Habana, Cuba, hablará del impacto de la hipotermia sobre la fisiopatología del paciente anestesiado, en la conferencia programada para el domingo a las 10:30 horas.

Participarán también médicos de la Región Lagunera y otras partes del país, con temas diversos como anestesia en paciente post-trasplante renal, analgesia preventiva en paciente quirúrgico, aspectos médicos legales, nuevos fármacos, consideraciones anestésicas en el recién nacido y agentes inhalatorios en pediatría, entre otros.

Al Congreso fueron invitados también el presidente de la Confederación Latinoamericana de Anestesiología, Daniel Mora García y el presidente de la Federación Mexicana de Anestesiología, Anselmo Garza Hinojosa.

El objetivo de estas actividades, a las que asisten médicos de varios estados, dijo la doctora Gaytán Padrón, es la actualización constante de los anestesistas en los avances que se registran en este campo de la medicina.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx