Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente en mina deja al menos 7 personas atrapadas

El incidente ocurrió en Barroterán, Coahuila

El Universal

Al menos siete mineros se encuentran atrapados debido a una explosión de gas metano que ocurrió en un "pocito" de carbón en el mineral La Florida, cercano al poblado de Barroterán en el municipio de Múzquiz.

El lugar siniestrado se localiza en la región carbonífera de Coahuila a donde acudieron elementos y personal de diversos cuerpos de rescate.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán Delgado, dijo que a las 8:30 horas de este miércoles se registró la explosión cuando se perforaba el pozo para ventilar otro "pocito carbonero" que está a un lado y aseguró que tan pronto se recibió el reporte se enviaron las brigadas de la Protección Civil estatal y municipal, Policía Estatal, Bomberos y Policía Municipal, las cuales ya están en el lugar.

Hasta el momento no se tienen datos de los carboneros que quedaron en el interior del fundo que se ubican a unos 90 kilómetros de la Ciudad de Nueva Rosita, que es el centro de la región carbonífera.

Los mineros habían entrado a trabajar en el turno de primera, a las 7:00 horas y hora y media después fue cuando sobrevino el estallido en el punto de extracción que apenas estaban en desarrollo, el cual es propiedad del ex alcalde del municipio de Progreso, Federico Quintanilla Riojas.

Cabe mencionar que hace dos años muy cerca de ese lugar hubo otro accidente donde quedaron atrapados dos trabajadores, uno de ellos murió ahogado y otro salió vivo seis días después aunque su desenlace también fue fatal pues a los 4 meses se quitó la vida.

Quintanilla Riojas, propietario de la compañía minera Progreso, confirmó que primero ocurrió la explosión en el pocito de carbón y después se inundó, y lamentablemente quedaron atrapados siete mineros.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 9:00 horas en el mineral la Florida. El pozo carbonero tiene 73 metros de profundidad y en el lugar laboraban 15 personas y apenas tenía dos semanas de estar operando.

En conferencia de prensa con medios locales lamentó lo ocurrido, sin embargo informó que todos los trabajadores estaban asegurados.

Así mismo dijo que los mineros que quedaron en el interior del pozo eran vecinos del mineral de Palaú, también municipio de Múzquiz.

En este momento los cuerpos de rescate realizan maniobras para tratar de llegar al lugar donde se encuentran los carboneros atrapados.

Leer más de Nacional

Escrito en: mina coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 768113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx