Salud jueves 26 de jul 2012, 6:07pm - nota 1 de 3

Causan drogas 60 enfermedades

Por: NOTIMEX/PACHUCA
El consumo de drogas causa padecimientos como hipertensión arterial, cirrosis hepática, hemorragia cerebral y más de 60 enfermedades adicionales. INGIMAGE


El consumo de drogas afecta el desarrollo psicológico, principalmente en los jóvenes, además de causar padecimientos como hipertensión arterial, cirrosis hepática, hemorragia cerebral y más de 60 enfermedades adicionales, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

Se trata, puntualizó, de sustancias químicas que dañan el funcionamiento normal del cuerpo en general, esencialmente del cerebro.

El IMSS Hidalgo alertó que el grupo más vulnerable de caer en adicción son los jóvenes y niños, principalmente aquéllos que crecen en ambientes familiares en los que se sienten incapaces de enfrentar situaciones de conflicto, es decir, que tengan problemas de autoestima, seguridad, tolerancia, frustración, falta de identidad y confusos para manejar ciertas realidades.

De acuerdo con estadísticas nacionales, la edad promedio de inicio del consumo de tabaco es antes de los 18 años de edad, y 20.5 por ciento de la población de 18 a 65 años es fumador activo.

La dependencia consideró que los cambios en la adolescencia pueden enmascarar los efectos de los primeros consumos de droga, por ello, agregó, el IMSS Hidalgo exhorta a los padres de familia a que tengan mayor comunicación y lazos afectivos con sus hijos, por ser quienes tienen mejores posibilidades de detectar un problema, que el joven tratará de minimizar o negar.

Especialistas advirtieron que también se deben tomar como indicadores de alerta los cambios de estado de ánimo, hábitos, conductas, intereses, amistades, alimentación, atención a su imagen, comportamiento antisocial y sintomatología depresiva.

→ drogadiccion
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 901 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT