Nacional Archivo

2010: Se celebra el primer Día Internacional de Nelson Mandela

Un día como hoy...

EL SIGLO DE TORREÓN

Como un reconocimiento a las aportaciones del ex presidente sudafricano a la 'cultura de la paz y la libertad', la Asamblea General de Naciones Unidas, reunida en noviembre de 2009 y en base a su resolución 64/13 proclama el Día Internacional de Nelson Mandela, a celebrarse cada dieciocho de julio desde el año 2010.

Con la celebración del día busca rendirse homenaje Mandela y a su "dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en los ámbitos de la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. (Asi mismo) Se reconoce también su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y a la promoción de una cultura de paz en todo el mundo", de acuerdo a Naciones Unidas.

Para este año en que se celebra el cumpleaños 94 de Mandela, Naciones Unidas propone a los países miembros unirse a la campaña 67 minutos, que consiste en tomar dicha cantidad del tiempo del día para ayudar a las demás personas.

La cantidad de tiempo se ha decidido como homenaje también a los 67 años de su vida que Nelson ha dedicado al servicio de la humanidad.

Como dato vale saber que el día en que se celebra el día se eligió porque Mandela nació también un dieciocho de julio pero del año 1918.

^AC

Leer más de Nacional Archivo

Escrito en: Nelson Mandela dia nelson mandela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 765270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx