Coahuila domingo 15 de jul 2012, 9:30am - nota 2 de 4

Habrá "resistencia" si H. Moreira regresa

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/Saltillo.-
Protesta. Muchos ciudadanos aún resienten la deuda que se originó durante el gobierno de Humberto Moreira.


Integrantes de movimientos sociales Indignados Coahuila, Ciudadanos por Coahuila y Yo soy 132, expresaron estar en contra del regreso de Humberto Moreira Valdés a la política e indicaron que habrá resistencia social.

Alejandro Esparza del movimiento Indignados Coahuila, declaró que se opondrán al regreso del exmandatario y comentó que seguirán con las manifestaciones.

"Nosotros seguiremos dando la batalla cueste lo que cueste", expresó Esparza.

Además agregó que "La reaparición de Humberto Moreira es resultado del cinismo que gobierna este estado y de la impunidad que han gozado. Su reaparición es un insulto a la integridad moral, ética y emocional, y desde luego una amenaza a nuestros bolsillos".

Asimismo, integrantes del movimiento 132 declararon que no permitirán que funcionarios que dañaron las finanzas de Coahuila continúen en el poder de manera arbitraria.

En este mismo tenor, el movimiento Indignados Coahuila calificó el triunfo de Enrique Peña Nieto como "el triunfo de la ignorancia", en consecuencia anunciaron que trabajarán con el sector de la población más vulnerable para informar y crear consciencia.

"Vamos a aterrizar colectivos para formular brigadas que puedan trabajar con la ciudadanía, fuera de las redes sociales", comentó Alejandro Esparza.

Indicaron que durante las elecciones se exhibió la pobreza económica, espiritual, cultural y educativa del país.

"Son resultados de un proceso de muchos años en el que se ha mal utilizado la función pública. Los gobiernos y los partidos políticos no han coadyuvado en la conformación de una ciudadanía critica", puntualizó Esparza.

El Movimiento de Cultura Nacional fue otro de los grupos sociales que se sumaron a la tarea de trabajar con las clases sociales más necesitadas.

"A través del arte se coadyuva el engrandecimiento del espíritu. Prepararemos presentaciones artísticas en diferentes puntos de la ciudad para trabajar de cerca con la gente", declaró Cochisse Freyssinier, integrante del Movimiento de Cultura Nacional.

→ HUMBERTO MOREIRA
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT