Torreón domingo 15 de jul 2012, 9:48am - nota 11 de 15

Más que un parque, proyectan un símbolo

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
/i/2012/07/406958.jpeg
Ubicación. En el mapa se puede apreciar dónde estaría localizado el parque y el espacio que abarcaría.

BUSCA ASOCIACIÓN LAGUNERA RESCATAR UNA PARTE DEL LECHO SECO DEL RÍO NAZAS

Por años fue el lugar donde se arrojaban las aguas negras de la zona industrial de Gómez Palacio. También aquí se depositaban los residuos de las marmoleras.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

En el lecho seco del río Nazas, a la altura de Jabonoso, sólo hay maleza, escombros y basura, incluso aquí se han encontrado cuerpos. En este espacio, un grupo de laguneros pretende construir el Parque Metropolitano de la Paz.

"Queremos rescatar este lugar, tomarlo para la comunidad y convertirlo en algo totalmente distinto, algo positivo", dijo Luis Montfort, vocero de Pro Desarrollo Integral Laguna.

 CONCEPTO

Se trata de un proyecto distinto al del gobierno de Coahuila, que arrancaría en 25 hectáreas de terrenos donados por el Ayuntamiento de Gómez Palacio pero sería incluyente con los dos estados.

Pro Desarrollo Integ


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ lecho seco nazas parque metropolitano
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 424 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT