Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Marchan en la región contra Peña Nieto

No gana.La Laguna se unió a los movimientos que están contra el virtual candidato Enrique Peña Nieto.

No gana.La Laguna se unió a los movimientos que están contra el virtual candidato Enrique Peña Nieto.

GUILLERMO VACIO

Miembros de distintas organizaciones que se oponen a la imposición del candidato electo del PRI, Enrique Peña Nieto, realizaron la tarde de ayer la llamada "Marcha del Cacerolazo" por distintos puntos de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Esta manifestación se unió al movimiento que realizaron en el Distrito Federal y en otras ciudades del país.

Daniel Maldonado Sánchez, uno de los voceros del movimiento #YoSoy132 Laguna, informó que el contingente ya no estuvo conformado por un solo grupo, sino que se contó con el apoyo de otra organizaciones tales como Ciudades Independientes, Morena, organizaciones juveniles del Partido Acción Nacional, entre otras que se habían mantenido dispersas. El contingente conformado por poco más de cincuenta personas, salió de la Plaza de Armas de Torreón y se esperaba que en su trayecto al Parque Victoria de Ciudad Lerdo, se sumaran más de mil personas.

Maldonado Sánchez señaló que el primer objetivo de la marcha era protestar por la imposición de Peña Nieto, pero también el de agrupar a las diversas organizaciones civiles en un frente común con mayor coordinación y unidad en contra dicha imposición.

A su llegada al Parque Victoria se les concedió la palabra a cada uno de los representantes de las organizaciones participantes, asimismo se fijaron los puntos que se abordarán en la próxima asamblea donde se pretende conformar un frente común y las actividades que se desarrollaran en contra de la imposición.

 MILES EN EL ZÓCALO

Por su parte, miles de personas marcharon a la capital mexicana para protestar contra el resultado de las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio y contra el virtual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto. "México votó, Peña no ganó" o "Aquí se ve que Peña Nieto presidente no va a ser" fueron algunos de los lemas coreados por las cerca de cinco mil personas reunidas, según la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que marcharon por el emblemático Paseo de La Reforma de la Capital.

Los manifestantes, la mayoría jóvenes pero también muchos adultos y familias, salieron del monumento del Ángel de la Independencia y fueron caminando hasta el Zócalo capitalino. (Con información de Agencias)

Leer más de Torreón

Escrito en: 132 132 laguna elecciones 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No gana.La Laguna se unió a los movimientos que están contra el virtual candidato Enrique Peña Nieto.

Clasificados

ID: 764206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx