Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Buscan distribuir más agua en FIM

Trabajos. Espera el Simas Madero que el aforo del pozo que construye CNA en Jaboncillo esté en breve.

Trabajos. Espera el Simas Madero que el aforo del pozo que construye CNA en Jaboncillo esté en breve.

Edith Fraire

La gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) estima que en un par de semanas podrían distribuir más agua a Francisco I. Madero.

Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas Madero, comentó que el proceso de mantenimiento del Pozo Cuatro inició el pasado lunes, por lo que el agua se registró una disminución en la presión del líquido en lo que fue el área urbana del municipio.

Asimismo, dijo que el mantenimiento se tiene programado que dure por lo menos la semana en curso, por lo que el personal del área de Operaciones está trabajando a marchas forzadas para desazolvar rápidamente el pozo, y con ello aumentar de 30 litros que está dando por segundo, a 45 litros y así mejorar el servicio de agua potable en el sector urbano.

"El mantenimiento al pozo, era urgente, ya que el azolve estaba provocando que el agua llegara turbia a los domicilios. Sin embargo, este procedimiento resulta costoso y más cuando el usuario sigue sin pagar su recibo", comentó Juan Antonio Marrufo López.

 TRABAJO LENTO

Por otra parte, el gerente del Simas Madero señaló que los trabajos que ha realizado la Comisión Nacional de Agua (CNA) para la construcción del pozo en el ejido Jaboncillo han sido lentos, pues luego de que tres semanas de suspender la perforación y de cambiar la tubería, el aforo no ha podido ser determinado, pues las pruebas también se han retrasado.

Marrufo López comentó que espera que el aforo sea visto en breve, pues el pozo debió de estar listo el mes de junio, y ya está próxima la segunda quincena de julio y no se ha visto ningún avance.

Leer más de Regionales

Escrito en: Suministro de agua Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajos. Espera el Simas Madero que el aforo del pozo que construye CNA en Jaboncillo esté en breve.

Clasificados

ID: 763295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx