Espectáculos domingo 29 de feb 2004, 11:22am - nota 3 de 22

Los Tri-O están al ritmo del "Buki"

Por:


SUN-AEE

MÉXICO, DF.- El grupo colombiano Los Tri-O regresa a la escena musical con una nueva producción que se aboca a la renovación de temas clásicos de Marco Antonio Solís "El Buki", dicha producción lleva por nombre Canciones del Alma de Marco Antonio Solís.

Para Esteban, Andrés y Manuel, integrantes de la agrupación, este es su primer disco con la compañía Sony Music, luego de estar dos años fuera de los escenarios.

El disco está compuesto por canciones de la historia musical de Solís, aunque interpretadas con el estilo específico de voces en trío con guitarras y requintos.

Algunas de las canciones que se incluyen en este cuarto disco de la agrupación figuran Cómo fui a Enamorarme, Necesito una Compañera, A que me Quedo Contigo, O me Voy o te Vas, Acepto mi Derrota, Mi Mayor Necesidad, Presiento que Voy a Llorar, Falso Amor y el popurrí Canciones del Alma que incluye piezas como Morenita, Si ya no te Vuelvo a Ver y La Venia Bendita.

El CD fue producido por Hugo y Johnny Gutiérrez, fundadores y representantes del grupo, tiene como tema promocional Tu Cárcel.

Los Tri-o grabaron Siempre en mi Mente hace dos años, con los éxitos de Juan Gabriel Si Quieres, Te lo Pido por Favor, Lágrimas y Lluvia, Frente a Frente, La Diferencia, Se me Olvidó otra Vez, y No me Vuelvo a Enamorar, entre otras.

El álbum incluyó un popurrí con Juan Gabriel, sin embargo, por asuntos de su entonces disquera el compacto no fue distribuido en México.

Como un tributo

Canciones del Alma de Marco Antonio Solís, salió al mercado en Estados Unidos el 29 de enero y Andrés, integrante del conjunto sudamericano, explicó que su nuevo disco es muy romántico, aunque tiene un sabor más pop que los anteriores y es más moderno.

- Andrés indicó que como parte de la promoción realizarán una gira por Estados Unidos y luego recorrerán Colombia, donde será lanzado el álbum dentro de mes y medio. El material fue producido por Hugo y Johnny Gutiérrez, fundadores y representantes del grupo.

-Luego de Colombia, la compañía planea sacarlo al mercado en Argentina, Paraguay, Chile, México y otros países de América Latina donde también esperamos promoverlo en los próximos meses.

- Destacó que la difusión en México es uno de los grandes proyectos del grupo, pues no han visitado ese país desde hace tres años.

- Andrés subrayó que su nueva discográfica -Sony- podría incluso tratar de difundir el material en México a fines de este año. "Después de esto, la idea es que por primera vez hagamos un álbum con temas inéditos".

- Aunque por separado los tres se han dedicado a la música desde pequeños, el grupo los Tri-o se formó en Colombia a finales de los años noventa con Andrés, originario de Medellín, y los bogotanos Esteban -primera voz- y Manuel. Además, el grupo ha grabado los discos Nuestro Amor, Mi Gloria Eres Tú y Románticos por Siempre, con la participación de Los Panchos, con los cuales vendieron varios millones de copias.

FUENTE: Notimex

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 183 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT