Internacional lunes 9 de jul 2012, 6:49pm - nota 53 de 54

Donará UE dos mde para enfrentar desastres en El Salvador

Por: NOTIMEX/SAN SALVADOR


La Comisión Europea donará dos millones de euros para enfrentar los desastres naturales en El Salvador, informó hoy la Dirección de Protección Civil (DPC).

La DPC señaló en un comunicado de prensa que la ayuda se enmarca dentro de los 20 programas que financiará la Comisión Europea para enfrentar los desastres en Centroamérica.

Indicó que los proyectos a ejecutarse dentro del periodo 2012-2013 en la región buscan dar respuesta a las emergencias producto de los desastres naturales.

Según el informe, la Dirección General de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), financiará cuatro proyectos en El Salvador, por un monto de dos millones de euros.

Los programas “beneficiarán a las comunidades más vulnerables a inundaciones, deslizamientos, tsunamis, incendios forestales y terremotos en los departamentos de San Salvador, La Unión, San Vicente y Chalatenango, así como instituciones nacionales que trabajan en la gestión de emergencias”, añadió Protección Civil.

La donación se oficializará el miércoles próximo, en un acto especial que encabezará el encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en El Salvador, Stefano Gatto, y el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

→ donativos ue el salvador
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 489 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT