
Telecomunicaciones. Entre los servicios con más quejas en la Profeco de Torreón, está el de telefonía celular.
La Profeco ha recibido cerca de 700 quejas en lo que va del año, encabezadas por el sector telecomunicaciones, que incluye el servicio de telefonía celular y el de televisión satelital. Le siguen los autofinanciamientos y los talleres mecánicos.
Sergio Lara Galván, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que se ha incrementado el número de quejas a comparación con el año pasado. Otros sectores que tienen un alto número de quejas son las tiendas departamentales y las constructoras inmobiliarias.
El funcionario dijo que hasta el momento no ha habido la necesidad de clausurar ningún establecimiento, aunque esta posibilidad está contenida en la Ley. Señaló que afortunadamente ha habido una respuesta muy positiva de parte de los proveedores en relación a darle solución a los problemas de los quejosos.
"Vamos a estar muy atentos también de que no se llegue a presentar este tipo de situaciones y, en un momento dado, si llegase a haber una circunstancia de esta naturaleza, nosotros lo vamos a hacer del conocimiento público", indicó.
Lara Galván dijo que ya se tiene en marcha el programa vacacional en su segunda etapa, pues la primera fue en Semana Santa. En este tema se van a verificar todos aquellos negocios que comercializan productos, artículos y servicios con motivo de esta temporada, como lo son talleres mecánicos, tiendas de llantas, talleres de autoservicio, tiendas deportivas, agencias de viajes, negocios que ofrecen paquetes de transporte turístico, entre otros.
"La recomendación es de que, cuando vayan a hacer una contratación de este tipo de servicios, revisen bien las condiciones, los términos, comparen los ofrecimientos que hacen los distintos proveedores y tomen la decisión", comentó.
Por escrito
Recomendación:⇒ Solicitar por escrito los itinerarios, los recibos y demás comprobantes de la contratación de los servicios turísticos.
⇒ Así la Profeco está en posibilidad de defender sus derechos, en caso de que sea necesario.