Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Desaparecen 139 por incendio de transbordador

En el momento del siniestro viajaban a bordo 717 pasajeros y 153 miembros de la tripulación.

27 de febrero de 2004.

Manila, (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras 139 permanecen desaparecidas en aguas cercanas a la isla filipina de El Fraile, al incendiarse esta madrugada un transbordador con 877 pasajeros y tripulantes por causas aún desconocidas.

Fuentes de la oficina central del Servicio de Guardacostas informaron que se han recobrado dos cadáveres, aún sin identificar, por lo que habrá que esperar a saber si corresponden a pasajeros o a miembros de la tripulación.

"La medidas de identificación y verificación apropiadas de los dos cuerpos están en marcha", indicó en un comunicado la filipina Gina Virtuosa, portavoz de la WG&A, la compañía operadora del transbordador incendiado, "Superferry 14". También hay al menos una docena de heridos, principalmente con quemaduras de distinto grado.

Virtuosa confirmó que los bomberos consiguieron controlar el fuego en el transbordador tras más de doce horas de lucha contra la llamas, y el "Superferry" ha sido remolcado hasta la localidad de Mariveles, en la parte occidental de la bahía de Manila.

El comodoro Wilfredo Tamayo, del Servicio de Guardacostas, declaró a la radio local que estos trabajos facilitarán las operaciones de rescate, porque "probablemente" muchas de las personas dadas por desaparecidas están dentro del buque.

El "Superferry 14" zarpó del puerto de Manila sobre las 23.00 hora local del jueves y el fuego se declaró unas dos horas después, cuando navegaba en las aguas cercanas a la isla de El Fraile, a unos 70 kilómetros al suroeste de la capital filipina.

Numerosos pasajeros, entre ellos madres con sus hijos, trataron de salvarse acudiendo a los botes salvavidas, otros se descolgaron al mar por cuerdas y alguno saltó al agua.

Docenas de pescaderos también se acercaron al lugar del suceso con botes, y recogieron a los pasajeros y tripulantes que escapaban de las llamas. Algunos sobrevivientes declararon a las autoridades que escucharon explosiones en la sala de máquinas antes de que apareciera el fuego.

La portavoz de WG&A descartó ante los medios que lo ocurrido se debiera a la sobrecarga, porque el transbordador tenía capacidad para mil 747 personas y en él viajaban menos de 900, y manifestó que se está investigando la posibilidad de que se pudiera tratar de un sabotaje.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx