Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Denuncian irregularidades en escuela

Quejas. Madres de familia quieren que destituyan a la directora, pues  dicen que ha incurrido en varias irregularidades.

Quejas. Madres de familia quieren que destituyan a la directora, pues dicen que ha incurrido en varias irregularidades.

EDITH GONZÁLEZ

Madres de familia de alumnos de la primaria Francisco Zarco denunciaron una serie de irregularidades presuntamente cometidas por la directora del plantel, Norma Inés Avitia.

Casos de Bulliyng, opacidad en el manejo de recurso y el incumplimiento del programa Escuela de Tiempo Completo son algunas de las quejas de las madres.

El jueves por la tarde, las madres de familia, representantes de la Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango y directivos del plantel educativo, sostuvieron una reunión para aclarar todas las inconformidades ya que desde principios de mes, solicitaron la destitución de la directora. Sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

En lo referente a los casos de Bullying las madres dijeron que la directora reconoció nueve casos, algunos ya solucionados, otros no, por lo que la petición de todas fue evitar el acoso escolar en el plantel. Sobre Escuela de Tiempo Completo dijeron que el programa no se ejecuta tal y como es, pues desde el mes de octubre no se dan desayunos ni ningún tipo de alimento a los alumnos que entran desde las 8 de la mañana y salen a las tres de la tarde, además de que no se les dan los talleres culturales prometidos. La respuesta de la subsecretaría dada por su representante, Luz María Recio, fue que si no querían el programa se lo llevarían a otra escuela. Además los recursos manejados a través de dicho programa tampoco se dieron a conocer así como los de las cuotas escolares. Ante esto las madres dijeron que de continuar con esta situación se organizarán para tomar el plantel al iniciar el ciclo, si no destituyen a la directora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quejas. Madres de familia quieren que destituyan a la directora, pues  dicen que ha incurrido en varias irregularidades.

Clasificados

ID: 759001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx