Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rubio y Cota, listos para el combate

Marco Antonio 'Veneno' Rubio cruza la mirada con Jorge 'Demonio' Cota durante la ceremonia de pesaje, sosteniendo el cinturón que disputarán esta noche. (Fotografías de Jesús Galindo)

Marco Antonio 'Veneno' Rubio cruza la mirada con Jorge 'Demonio' Cota durante la ceremonia de pesaje, sosteniendo el cinturón que disputarán esta noche. (Fotografías de Jesús Galindo)

SERGIO LUIS ROSAS

Sin problema alguno Marco Antonio "Veneno'' Rubio y Jorge "Demonio'' Cota dieron el peso para la pelea estelar de la función de hoy "Noche de Guerreros'' en el Coliseo Centenario de esta ciudad, en la cual disputarán a 12 rounds el Campeonato Internacional FIB de Peso Medio.

Los protagonistas de esta función de gala vencieron ayer su primer obstáculo, que era dar el peso de su división ante la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, que preside José Ramón Luján Meléndez, y del supervisor de FIB, Aaron Kizer. El médico encargado de examinar a los boxeadores fue el Dr. Rodolfo Barrientos.

La ceremonia de pesaje se llevó de manera normal en el salón de conocido hotel, salvo el reclamo del entrenador de Jorge "Demonio'' Cota, el cual se mostró inconforme con el peso que dio Marco Antonio "Veneno'' Rubio, por lo cual se procedió a pesarlo de nuevo, dando un peso de 72 kilos 575 kilogramos, que es el límite en peso medio.

Enseguida subió a la romana el mochiteco Jorge "Demonio'' Cota, quien pesó 72 kilos, enseguida los dos protagonistas de la pelea estelar posaron para los fotógrafos con el cinturón en disputa de por medio, con la mirada decidida a salir adelante en el combate que sostendrán hoy.

La norteamericana Ava Knight, campeona mundial FIB peso mosca, hizo acto de presencia en la báscula y registró 50 kilos 802 gramos, el límite en esta división. La retadora Susana "Toluquita'' Vázquez pesó 47 kilos 200 gramos.

Katia "Katy'' Gutiérrez, campeona mundial FIB peso paja, no tuvo problemas con la romana y dio un peso de 47 kilos 500 gramos, su rival en turno, Susana "Panterita'' Cruz registró un peso de 47 kilos 200 gramos.

El turno fue para el lagunero Roberto "Massa'' Ortiz, quien dio un peso de 62 kilos, por lo que no habrá problema para que enfrente a Abraham "Cholito'' Gómez, el mochiteco pesó 62 kilos y 500 gramos.

El lagunero José "Pistón''López y su contrincante Juan Manuel Leal no tuvieron ningún problema para dar el peso, ambos registraron en la romana 66 kilos 600 gramos en peso welter.

Édgar "Licenciado'' Monárrez dio un peso de 55 kilos 500 gramos al igual que su rival en turno Saúl Gutiérrez.

El lagunero Daniel "Chato'' Noriega subió a la báscula y pesó 52 kilos, mientras que el saltillense Samuel "Panterita'' Gutiérrez dio el mismo peso.

Todo se encuentra listo para que a las 18:00 horas de hoy sábado dé inicio la función "Noche de Guerreros'' en el Coliseo Centenario con las peleas preliminares. La cartelera se compone de 12 atractivos combates de diferentes divisiones.

De gran gala

Será la "Noche de Guerreros'' en el Coliseo Centenario de Torreón:

* Estarán en disputa tres campeonatos del mundo.

* El lagunero Marco Antonio Rubio buscará el Campeonato Internacional FIB peso medio.

* La norteamericana Ava Knight expondrá su título ante la mexicana Susana "Toluquita'' Vázquez en diez rounds.

* Katia "Katty'' Gutiérrez hará la defensa de su cinturón ante Susana "Panterita'' Cruz en peso paja a diez asaltos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Noche de Guerreros Coliseo Centenario Cota veneno

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio 'Veneno' Rubio cruza la mirada con Jorge 'Demonio' Cota durante la ceremonia de pesaje, sosteniendo el cinturón que disputarán esta noche. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 758951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx