Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cuatro de cada 10 mexicanos no ahorran para su retiro

AGENCIAS

En México al menos cuatro de cada 10 personas no cuentan con un sistema de ahorro para el retiro, mientras que 58 por ciento no tiene contratado algún instrumento de inversión.

De acuerdo con una encuesta realizada por Banamex, la mayoría de las personas aseguraron que la razón principal para no bancarizarse tiene que ver con la dificultad para comprender los productos financieros que ofrecen las instituciones. De acuerdo con el sondeo, 10 por ciento de los entrevistados cree que las familias de menores ingresos se benefician mayormente de la inclusión financiera; nueve por ciento piensa que son las empresas; 19 por ciento, las instituciones, dos por ciento ninguna de las opciones presentadas, y 60 por ciento consideró que todos los actores involucrados.

La mitad de las personas consideraron que el nivel de bancarización de un país se relaciona con el desarrollo económico del mismo, con el nivel de cultura financiera de sus habitantes, así como con el acceso y uso de productos y servicios financieros. Sin embargo, 67% expresó haber percibido un incremento en la educación económica y financiera en México en la última década.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sistema de ahorro para el retiro Bancarización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 757351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx