Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Hat trick' del 'Cubo' Torres en victoria de Chivas

Vencieron 4-0 al Vilamalla

El 'cubo' levanta la mano en la delantera del Guadalajara. (Jam Media)

El 'cubo' levanta la mano en la delantera del Guadalajara. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

En la carrera por el puesto titular como centro delantero de Chivas, parece condenado a la banca. Pero Érick “El Cubo” Torres no se resigna a ceder su lugar al refuerzo Rafael Márquez Lugo y este lunes levantó la mano al marcar tres goles en la victoria por 4-0 frente al Vilamalla.

El Guadalajara disputó en el Estadio Municipal de Peralada su tercer y último partido amistoso de la pretemporada en España, frente a un cuadro de la Segunda División catalana, que no ofreció demasiada resistencia.

Desde los primeros minutos del duelo, el Rebaño Sagrado tomó el control. Los primeros avisos fueron salvados por el arquero Roca, quien atajó un disparo del “Cubo”, al minuto 8 y un derechazo de Giovani Hernández, al 13’.

Pero la tercera fue la vencida. Al minuto 17, el joven Giovani Hernández, de buena actuación ante el Vilamalla, mandó un servicio desde el costado derecho hacia el área, donde Érick Torres apareció para rematar el 1-0.

Siete minutos más tarde, “El Cubo” apareció nuevamente puntual a la cita, exhibiendo olfato goleador.

Carlos Fierro, titular en el último amistoso de Chivas en España, desbordó por la banda derecha y centró hacia Torres, quien empujó el 2-0.

Cerca de concluir la primera parte, volvió a funcional la combinación Hernández-Torres. Una vez más, Giovani envió un buen servicio, esta vez desde el costado izquierdo, que Érick conectó adecuadamente con la pierna derecha, para el 3-0, al 41’.

Después del descanso, el holandés John van’t Schip ordenó el ingreso de Rafael Márquez Lugo, quien compartió el ataque con Érick Torres durante algunos minutos, antes de que “El Cubo” saliera de cambio.

El ritmo del Guadalajara disminuyó con el correr de los minutos. El refuerzo Márquez Lugo esta vez no pudo hacerse presente en el marcador. El cuarto tanto rojiblanco llegó hasta el minuto 81, cuando Julio Nava desbordó por la izquierda y centró para Michel Vázquez, quien definió con la derecha el 4-0 definitivo.

Así, el Rebaño Sagrado terminó sus amistosos en España con saldo de tres victorias frente al Peralada, Figueres y Vilamalla, rivales de divisiones inferiores que ofrecieron muy poca resistencia ante el proyecto que encabezan el asesor Johan Cruyff y el técnico John van’t Schip.

- Viajan los seleccionados

Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce y Antonio Rodríguez estuvieron todavía este lunes en la concentración del Rebaño Sagrado. Después del amistoso frente al Vilamalla, emprendieron el viaje de regreso a México, para reportar este martes con el Tricolor que se prepara de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas Guadalajara Amistoso Europa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 'cubo' levanta la mano en la delantera del Guadalajara. (Jam Media)

Clasificados

ID: 757119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx