Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman el Tri-Estados Unidos en el Azteca

será el partido el 15 de agosto

La Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto. (Archivo)

La Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto. (Archivo)

EFE

La selección mexicana de futbol recibirá el próximo 15 de agosto a Estados Unidos, su principal rival de la Concacaf, en un partido amistoso en el Estadio Azteca, confirmó hoy la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En un comunicado enviado a los medios, la Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto y servirá de ensayo a ambos cuadros, enfrascados en la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Desde el 24 de mayo de 1924, México y Estados Unidos se han enfrentado 60 veces en 47 partidos oficiales y 17 amistosos; los mexicanos llevan ventaja de 33 victorias por 15, con 12 empates.

En los últimos años, creció la rivalidad por el aumento del nivel del fútbol en Estados Unidos, sobre todo después de que en el Mundial de Corea-Japón 2002, los norteamericanos eliminasen a los mexicanos en octavos de final.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron, México ganó 4-2 en la final de la Copa de Oro disputada en el Rose Bowl de Pasadena, el 10 de agosto del año pasado.

En la eliminatoria mundialista de Concacaf, Estados Unidos lidera el grupo A con un triunfo, un empate y cuatro puntos, seguido de Jamaica, con la misma cantidad de unidades, Guatemala (1) y Antigua y Barbuda (1).

México lleva dos victorias y lidera el grupo B, escoltado por Costa Rica (4), El Salvador (1) y Guayana (0).

Los dos mejores de cada división se clasificarán a la hexagonal que se efectuará del 6 de febrero al 15 de octubre de 2013.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Femexfut explicó que el duelo será en la fecha Fifa de agosto. (Archivo)

Clasificados

ID: 755714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx