Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ahora escasea el agua en sector nororiente

VARIAS COLONIAS SUFREN DE BAJA PRESIÓN EN LA RED PÚBLICA

Con baja presión. Colonias del sector nororiente de Torreón, como Santa Bárbara, se han visto afectadas por la escasez de agua potable desde hace tres semanas.

Con baja presión. Colonias del sector nororiente de Torreón, como Santa Bárbara, se han visto afectadas por la escasez de agua potable desde hace tres semanas.

YOLANDA RÍOS

Los problemas por la falta de agua, ahora se cambiaron a la parte nororiente de la ciudad. Desde hace alrededor de tres semanas, vecinos de por lo menos ocho colonias se quejan de baja presión en las redes, pese a que tienen tinacos o cisternas y equipos hidroneumáticos.

Aseguran que se comunican al Simas y sólo les dicen que ya les van a solucionar el problema.

Algunas de las colonias afectadas son: Santa Bárbara, Viñedos, Las Quintas, Frondoso, Quintas Bugambilias y el sector de San Agustín así como parte de la zona industrial de Torreón.

Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana del Simas, informó al respecto que son considerables las quejas y que la Gerencia Técnica está trabajando en el suministro mediante "tandeo". "No se puede hacer otra cosa por lo pronto", comentó.

Al respecto, el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, admitió que en la zona nororiente de la ciudad se tienen problemas con el abasto de agua potable.

"De momento estamos recurriendo a la entrega del servicio de agua potable tandeada, se las proporcionamos en las noches para que se llenen los tinacos o cisternas. El problema se atenúa, pero se necesita resolverlo", dijo Rodríguez de la Torre.

Y explicó que la causa es que sólo son dos pozos los que están operando actualmente, pero brindan poca agua. Se trata del 38 de San Agustín y el 2 de Viñedos.

En conjunto proporcionan 55 litros por segundo, pero para ese sector tan densamente poblado, se necesita más agua, explicó.

El funcionario dijo que en alrededor de 15 días estará solucionado el problema al terminar con el equipamiento de un nuevo pozo que brindará un gasto de 40 litros por segundo.

Se trata del San Agustín II que beneficiará incluso a otro sector de Residencial Senderos y también a Villa Florida y Ampliación Viñedos.

De acuerdo con las proyecciones, "con esta nueva noria estaremos en condiciones de mejorar el abasto en estas colonias del norte de la ciudad", dijo Rodríguez.

Por lo que respecta a la parte del sur-oriente de la ciudad que durante las últimas semanas ha registrado severos problemas de escasez de agua, comentó que colonias como Arenales, Zaragoza, La Merced, Residencial La Merced, ya están "regularizadas".

Algunas colonias afectadas

Desde hace tres semanas el sector nororiente presenta problemas de agua. Algunas colonias afectadas son:

⇒ Las Quintas.

⇒ Frondoso.

⇒ Quintas Bugambilias.

⇒ San Agustín.

⇒ Santa Bárbara.

Leer más de Torreón

Escrito en: Desabasto de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con baja presión. Colonias del sector nororiente de Torreón, como Santa Bárbara, se han visto afectadas por la escasez de agua potable desde hace tres semanas.

Clasificados

ID: 754590

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx