Policiaca Violencia de género choques Asaltos Accidentes viales Incendios

Libres, agresoresde paciente con muerte cerebral

TORREÓN, COAH.- Con muerte cerebral permanece internado en el Hospital de Especialidades No. 71 del IMSS, Juan Carlos Lamas Hernández, quien el pasado sábado fuera agredido salvajemente por dos sujetos plenamente identificados. Pese a lo anterior, las autoridades no han procedido a la detención de los responsables, por lo que temen que se vayan a escapar, aseguraron los familiares del lesionado.

Silvia Verónica López López y Martha Gallegos Romero, esposa y cuñada de Juan Carlos, respectivamente, denunciaron a la opinión pública una serie de irregularidades en que se ha visto plagado el caso de su familiar, cuyos responsables siguen en libertad, aunque ya fueron identificados.

Las denunciantes dijeron que pese a que los hechos se registraron el sábado 19 de octubre alrededor de las 23 horas, no fue sino hasta el martes 22 del mismo mes cuando el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acudió al hospital a dar fe de las lesiones que presentaba entonces.

En la actualidad, a Lamas Hernández, de 30 años de edad, vecino de Primera Privada Moctezuma No. 318 de la colonia Moctezuma, le fue diagnosticada muerte cerebral, y ni aun así, las autoridades han detenido a los presuntos responsables, dijeron.

Desde un principio ocurrieron diversas irregularidades, tales como que ni de la Cruz Roja ni del Hospital Universitario, en donde todavía tienen un adeudo de más de 4 mil pesos, hicieron el reporte correspondiente a las autoridades, sino hasta cuando pasó al Seguro Social, tres días después, fue cuando acudió el Ministerio Público, expresaron.

Agregaron que una licenciada de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), de la cual no recordaron su nombre, les dijo que para presentar la denuncia tenían que investigar el nombre y la dirección de los responsables, si no, no se podría hacer nada.

Aunque estaban conscientes que esa labor correspondía a la PGJE, ambas mujeres lograron conseguir los datos, de tal manera que señalan a dos sujetos como quienes golpearon a Juan Carlos. Ellos son: Los hermanos Juan Manuel y Mario Córdova, conocidos como “El Pillo” y “El Marras” y que trabajan en un expendio de gasolina.

Con toda esta información, manifestaron las mujeres, pensaron que las autoridades encargadas del caso procederían a la detención de los individuos, pero hasta el momento no ha sido así, por lo que teman que se vayan de la ciudad con rumbo desconocido, en cuanto sepan que la persona que atacaron ya no responde a ningún estímulo, pues se halla en coma profundo.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 7532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx