Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oribe Peralta está listo para ser llamado

Recuperado de su lesión, el delantero del Santos está a la espera de su convocatoria a la Selección Mexicana que irá a los Olímpicos de Londres. (Archivo)

Recuperado de su lesión, el delantero del Santos está a la espera de su convocatoria a la Selección Mexicana que irá a los Olímpicos de Londres. (Archivo)

Sergio Luis Rosas

Oribe Peralta fue dado de alta ayer miércoles, después de que se le hicieron pruebas físicas y médicas por parte de los Servicios Médicos del Club Santos Laguna, habiendo enviado el reporte correspondiente a la Federación Mexicana de Futbol. Por la tarde se le realizó una resonancia magnética a manera de protocolo.

Varios reportes indicaban que al regreso de la selección mayor de El Salvador, Luis Fernando Tena, técnico del Tri olímpico, acompañado de Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, darían a conocer la lista oficial para la justa en Londres 2012, pero de última hora cambiaron de parecer, sin que se haya fijado una fecha exacta para anunciar la identidad de los jugadores.

Lo anterior fue informado por el doctor Fernando Rangel Gutiérrez, jefe de los Servicios Médicos de la organización santista, quien agregó que la resonancia magnética practicada al jugador fue por mero trámite.

Como se recordará: Oribe Peralta resultó con una ruptura fibrilar del músculo sartorio del muslo derecho durante el partido de vuelta de la gran final contra Monterrey, después de anotar al minuto 64 el gol que le dio el triunfo a Santos Laguna por 2-1 sobre Rayados, que a la postre representó la conquista del campeonato del Clausura 2012.

Señaló el facultativo que la valoración médica practicada ayer al jugador arrojó un resultado positivo, pues no siente molestia alguna ni dolor en el músculo sartorio.

"Se le hicieron pruebas físicas y médicas a Oribe, está dado de alta en cuanto a lo físico y lo médico'', reiteró

Añadió que Oribe Peralta seguirá acudiendo a su readaptación hoy jueves y mañana viernes, y el lunes 18 se integrará al trabajo del equipo en forma normal.

Comentó que se le envió ayer mismo un parte médico a la Federación Mexicana de Futbol sobre el estado médico de Oribe Peralta, para que el Cuerpo Médico del Tricolor esté al tanto de la evolución del jugador de Santos Laguna.

 NO QUISO HABLAR

Los representantes de los medios de comunicación de la Comarca hicieron guardia ayer durante casi una hora afuera del Territorio Santos Modelo para tratar de de entrevistar a Oribe Peralta al término de la evaluación médica de ayer.

La espera resultó inútil, ya que al ser abordado por los representantes de la prensa, el jugador lagunero se negó a dar declaraciones y abordó de inmediato su automóvil para salir a gran velocidad del TSM, a pesar de que se le insistía en entrevistarlo.

PARTIDOS

Como máximo se perdería Oribe Peralta con Santos en el Apertura 2012, si va a las Olimpiadas.

Leer más de Deportes

Escrito en: londres2012 Oribe Peralta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuperado de su lesión, el delantero del Santos está a la espera de su convocatoria a la Selección Mexicana que irá a los Olímpicos de Londres. (Archivo)

Clasificados

ID: 752922

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx