La i Laguna jueves 14 de jun 2012, 3:38am - nota 6 de 31

Cortes de agua 'van en serio'

Por: LA I LAGUNA
Foto: LA I


Los ejidatarios de Nueva California, municipio de Torreón, demandan que el Fifonafe les entregue las cinco hectáreas que les fueron expropiadas desde 1985 por parte de Banrural pero que finalmente no fueron utilizadas, por lo que se les debieron devolver desde el 2005.

Irregular

Gerardo Contreras, presidente del comisariado ejidal, dijo que son 26 los ejidatarios afectados y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) ya vendió el 60 por ciento de las tierras a particulares, por lo que piden justicia.

El ejido ha solicitado a la Secretaría de Gobernación una auditoría al Fifonafe en este sentido, pues señala que prácticamente se está lucrando con las tierras ejidales, cuando ésta no debiera ser la función de este organismo.

 DEVOLUCIóN

De sus tierras, demandan

El 60 por ciento de los usuarios a los que el Simas Torreón ha cortado el servicio de agua potable han acudido a regularizarse, lo que ha significado un aumento de cinco mdp en la facturación.

Aplican cortes

Eduardo Vallejo, secretario de gestión y seguimiento en el Simas, dijo que ahora se hace doble o triple visita a los domicilios para verificar que la conexión siga interrumpida, para advertir a los usuarios que el corte del suministro "va en serio".

Señaló que desde el mes de agosto de 2011 arrancó una auditoría para ver a cuántos usuarios se cortaba el servicio y cuántos acudían a pagar, de modo que se inició con 10 mil 800 cortes y la respuesta fue de tres mil 806, lo que significa alrededor de un 35 por ciento.

Dijo que esto ha repercutido directamente en el número de respuestas que han tenido frente a los cortes, que ha subido al 60 por ciento. Dijo que no se trata de hostigar al usuario, sino de invitarle a que se regularice.

5

 HECTáREAS

Fueron expropiadas del ejido Nueva California, pero no se utilizaron y ahora se venden.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT