Durango

'Aprieta' crisis laboral a transportistas

Son alrededor de 700 choferes en su mayoría de carga pesada, los que se quedarán sin empleo durante los próximos meses, por lo que 700 familias no tendrán sustento.

HILDA CASTRO

Ha disminuido la actividad para los choferes de carga pesada, en específico para los 'troceros', sólo queda trabajo para este mes de junio, manifestó José Santos Castro González líder de transportistas 'troceros' y materialistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos(CROC).

Julio, agosto, septiembre y octubre se quedarán sin empleo y sin posibilidades de trabajo en la ciudad de Durango, pues muchos buscan la opción de manejar taxis; sin embargo éstos ya están saturados de choferes.

Es una situación riesgosa el que los choferes que no lleven el sustento a sus familias y se buscan opciones de empleo para evitar que los transportistas por necesidad se unan a las filas de la delincuencia.

Los permisos de cortes de pinos ya finiquitan este mes; la escasez de empleo en este período es normalmente por las cuestiones de las lluvias así se programan, pero ahora modificaron el sistema de operación de permisos de productos forestales y esto pega duro a los transportistas.

 OFICIOS QUE ADOPTAN LOS TRANSPORTISTAS

En Durango todavía existe la actividad de dedicarse a los taxis y camiones de ruta, uno que otro tiene misceláneas o tiendas de abarrote en sus propios hogares, "los que pueden se acomodan en los taxis; sin embargo día con día los taxis se saturan de choferes".

 LA AFECTACIÓN SERÁ PARA 700 FAMILIAS

Son alrededor de 700 choferes los que se quedaran sin empleo durante los próximos meses, son 700 familias las que no tendrán sustento porque los permisos se vuelven a autorizar de nueva cuenta hasta en enero próximo; además de ello hay empresas que la realidad ya no se animan a contratar áreas de Durango porque el crimen organizado está pesado, acentuó.

La crisis de empleo es una situación riesgosa, muchos de los choferes también buscan la opción de emplearse de ayudantes de albañil; sin embargo también el rubro de la construcción anda por los suelos, pues no han bajado los recursos federales, esto es más bien con tintes políticos, concretó.

Leer más de Durango

Escrito en: Familias afectadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 752115

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx