Ciencia lunes 23 de feb 2004, 11:22am - nota 2 de 3

Realizan primera cirugía para cambiar el color de ojos

Por:


Panamá, (Notimex).- Un médico panameño realizó en su esposa la primera operación a nivel mundial para colocar un implante de iris con el fin de cambiar el color de los ojos, innovación que aseguró servirá para ayudar a quienes padecen albinismo.

La cirugía fue expuesta en esta capital por el médico Delary Kahn como parte del décimo Congreso Internacional de Keratomileusis -campo que trata los errores de la visión con la remoción de tejido corneal-, según reportes de la prensa local.

La técnica del "Implante Iridiano Diafragmático Artificial" fue desarrollada por Kahn en los últimos cuatro años y decidió inaugurarla con el cambio de color de los ojos de su esposa, de negros a azules "como los de su abuelo".

"No todos los ojos quedan del mismo color, ya que este se matiza con el color natural del paciente", indicó Kahn al diario La Prensa.

El especialista señaló que el "Newiris" filtra los rayos de luz hasta en un 50 por ciento, por lo que puede aplicarse a las personas con albinismo o que tengan problemas congénitos en esta zona.

El iris colocado por el médico es producido por un laboratorio de Estados Unidos, aunque la patente es esperada por Kahn el próximo 3 de marzo.

La operación, que indicó tiene un costo de unos cinco mil 500 dólares, dura alrededor de ocho minutos en cada ojo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 820 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT