Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Se estrena Cardozo en el Torneo Clausura

TOLUCA, EDO. DE MÉX.- En un entretenido juego y con una destacada actuación del portero argentino Hernán Cristante, Toluca consiguió un importante triunfo de 3-2 sobre Tigres, en partido de la fecha seis del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División del futbol mexicano.

Los goles de la victoria del conjunto mexiquense fueron obra del uruguayo Vicente Sánchez, a los 17 minutos, y del paraguayo José Saturnino Cardozo, por la vía penal, a los 65, y a los 80.

Mientras que por Tigres anotó el argentino Walter Gaitán desde los once pasos, al minuto 55, y Javier Saavedra hizo más decoroso y justo el marcador, al 91.

Con esta victoria, el cuadro toluqueño llegó a 12 unidades y se reafirmó en la cima del Grupo Uno, en tanto, el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se quedó con siete en el tercer sector.

Partido abierto y entretenido en el que tanto Diablos como Tigres no escatimaron esfuerzos en busca del marco rival para deleite del poco público que se dio cita en el Estadio Nemesio Díez.

Las emociones se dieron muy temprano en el partido, pues apenas se había cumplido el minuto uno cuando el argentino Walter Gaitán estrelló un disparo en la base del poste luego de una excelente combinación entre Javier Saavedra y el brasileño Irenio Soares.

Toluca respondió al minuto cuatro con un remate del paraguayo José Cardozo, que el guardameta argentino Gustavo Campagnuolo despejó en la línea con el pie derecho.

Tigres era muy peligroso en los contragolpes, pues cuando Irenio o Gaitán tomaban el esférico, inmediatamente enfilaban hacia el área rival eludiendo adversarios o acompañándose por las incorporaciones de Saavedra por derecha y en busca del argentino Andrés Silvera, que era el hombre más adelantado de su equipo.

El cuadro norteño tuvo una segunda gran oportunidad de irse arriba en el marcador al minuto 13, cuando Silvera conectó un sólido cabezazo y cuando parecía que se colaba al fondo de las redes apareció de manera por demás prodigiosa la mano de Cristante para evitar la caída de su marco.

Y aunque Toluca no era tan peligroso al frente, la calidad individual del uruguayo Vicente Sánchez le dio la ventaja en el marcador.

Corría el minuto 17 cuando Cristante en un balón dividido mandó un centro por el sector de la izquierda a Sánchez, quien por velocidad se llevó a Mario Ruiz. Dentro del área, el charrúa sacó un tiro cruzado de zurda en el que nada pudo hacer Campagnuolo.

El dominio que por momentos tuvo Tigres en los primeros 45 minutos reapareció para la parte complementaria, con lo que logró el tanto del empate por la vía penal, tras un claro empujón de Miguel Zepeda sobre Silvera, cuando el sudamericano se disponía a rematar de frente.

El encargado de cobrarlo fue el motor de Tigres, el argentino Walter Gaitán, quien con mucha calma y clase batió al portero Cristante para darle el empate a su equipo al minuto 55.

Pero el gusto no le duró mucho al cuadro norteño, pues diez minutos después Mario Ruiz cometió un error infantil al desplazar con el antebrazo a Vicente Sánchez dentro del área, falta señalada como penal por el silbante Javier Caspeta.

El "depredador" del área, el paraguayo José Saturnino Cardozo, fue el encargado de cobrarlo para conseguir así su primer gol del torneo, luego de estar ausente las cinco primeras fechas debido a la lesión en las costillas que sufrió durante el Torneo Interliga.

Al verse abajo nuevamente en el marcador el conjunto felino se fue al frente para remar contra la corriente, sin embargo, ya no tenía la claridad ni la fuerza ofensiva que había puesto en serios predicamentos a la zaga mexiquense.

Además, que en su afán de ir al frente dejaba su zona baja muy descuidada que fue muy bien explotada por la velocidad de Vicente Sánchez, principalmente.

A diez minutos del final, Toluca le dio la estocada final al partido en una muy buena jugada por la derecha de Rafael García, quien se llevó la marca de Claudio Suárez, cedió el balón en bandeja de plata a Cardozo que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la redes.

En tiempo de compensación, Tigres descontó en el marcador en una buena jugada en la que Gaitán filtró un pase para Javier Saavedra, que a la entrada del área por derecha sacó un tiro cruzado que venció a Cristante, pero que a la postre no sirvió de mucho, pues ya no tuvo tiempo para buscar la igualada.

El arbitraje estuvo a cargo de Javier Caspeta, quien tuvo una buena actuación. Amonestó a Miguel Zepeda (54), Mario Méndez (62), Vicente Sánchez (62) y Emilio Hassan Viades (69) por Toluca, y a Antonio Sancho (25), Hugo Sánchez (57) y Mario Ruiz (64) por Tigres.

Alineaciones:

Toluca.- Hernán Cristante, Emilio Hassan Viades, Paulo da Silva, Mario Méndez, Manuel de la Torre, Israel López, Rafael García, Antonio Naelson Zinha, Miguel Zepeda (José Manuel Abundis, 66), Vicente Sánchez y José Cardozo. DT: Ricardo Ferreti (brasileño).

Tigres.- Gustavo Campagnuolo, Claudio Suárez, Mario Ruiz, Omar Briseño, Hugo Sánchez, Javier Saavedra, Jesús Palacios (Marco Antonio Ruiz, 72), Antonio Sancho, Irenio Soares, Walter Gaitán y Andrés Silvera. DT: Nery Pumpido (argentino).

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx