Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aplicarán multas si ruido excede los límites

Prohíben. De incumplir serán decomisados los equipos de perifoneo informó el Municipio.

Prohíben. De incumplir serán decomisados los equipos de perifoneo informó el Municipio.

DIANA GONZÁLEZ

Autoridades del Ayuntamiento de Matamoros sancionarán a los propietarios de equipos de perifoneo (o altoparlantes) que no cuenten con permiso y cuyo ruido rebase los límites permitidos por el Departamento de Ecología.

A partir de este viernes 8 de junio el Ayuntamiento hará efectiva una nueva disposición: todos los propietarios de equipos de perifoneo y de negocios que emiten sus mensajes publicitarios mediante el uso de bocinas y otros equipos de sonido tendrán que contar con un permiso expedido por el Ayuntamiento.

En Matamoros se han detectado cerca de 15 vehículos con equipos de perifoneo y 35 comercios que usan equipos de sonido para promover sus productos u ofertas.

Como es sabido, el perifoneo es móvil y emplea altavoces o cornetas instaladas sobre un vehículo para ir recorriendo los lugares mientras se emite el mensaje, también se emplea para promocionar a los candidatos durante los períodos de campaña electoral o incluso para emitir comunicados oficiales.

El Ayuntamiento ha estado notificando a los negocios que deberán obtener un permiso por parte del Municipio y respetar los niveles de sonido en términos de no provocar daños en Ecología ni a quienes los escuchan.

La intensidad de las ondas sonoras se mide en decibeles, y cuando éstos se disparan, el sonido se convierte en ruido, por lo cual se ha determinado la necesidad de la intervención del Departamento de Ecología.

El límite de ruido aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 65 decibeles. En Matamoros se permitirán hasta 68 decibeles durante el día.

El Departamento de Ingresos será quien evalúe el monto de la sanción que se aplicará a quienes incumplan con esta disposición.

Leer más de Regionales

Escrito en: Multas ruido Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prohíben. De incumplir serán decomisados los equipos de perifoneo informó el Municipio.

Clasificados

ID: 750251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx