Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Confirman 10 muertos por accidente en Chihuahua

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General de Chihuahua confirmó que son 10 las personas que murieron luego de que el camión en que viajaban cayera por un barranco de 300 metros de profundidad ayer domingo por la tarde.

El accidente ocurrió en el municipio serrano de Guachochi, en el tramo carretero que va de la cabecera municipal -del mismo nombre- al poblado de Creel, municipio de Bocoyna, a la altura del kilómetro 134.

Según el reporte oficial, siete de las víctimas son hombres adultos, mientras que dentro de las mujeres que murieron había una niña de doce años, una bebé y una mayor de edad.

Cuerpos de rescate tardaron alrededor de cuatro horas en poder rescatar a los 13 lesionados que dejó el percance. Una mujer que resultó gravemente lesionada fue trasladada en helicóptero a esta capital, mientras que el resto fueron llevados a diferentes clínicas de la región serrana.

Aparentemente el accidente fue provocado por un descuido del chofer de la línea comercial "Turismo Gran Visión", quien no supo tomar una curva y se estrelló contra un muro de contención y el camión "rebotó" hacia afuera de la carretera.

En el incidente no se vieron involucrados otros vehículos y no hay indicios de que viajara a exceso de velocidad.

La Fiscalía precisó que todavía no se tiene una lista con los nombres de las víctimas, aunque precisó que por la indumentaria y pertenencias que llevaban se trata de personas de la zona y no de turistas como se presumía inicialmente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 749163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx