Deportes jueves 31 de oct 2002, 11:22am - nota 7 de 21

Los mejores corredores de la NFL

Por:


Jesús Héctor Siller

Emmitt Smith se ha colocado como primero entre los máximos ganadores de yardas por tierra de todos los tiempos, pero esta lista, está llena de hombres que han hecho historia en este deporte y quienes marcaron épocas de oro en sus respectivas escuadras; es una lista de honor, con los mejores corredores de todos los tiempos y entre los 20 primeros se encuentran cuatro que aún están en activo.

El estrella de los Vaqueros de Dallas es uno de éllos, jugando toda su carrera para el equipo de la estrella solitaria; después, Jerome Bettis, de los Acereros de Pittsburg, quien iniciara su carrera con los Carneros de Los Ángeles y se

encuentra ubicado en el lugar numero 12 de esta gran lista.

Después podemos ver el nombre de Marshall Faulk, quien inició la temporada como el número 16 de todos los tiempos, pero ahora está en el 15. Curtis Martin, corredor de los Jets de Nueva York, se ubica en la posición 17, e inició la temporada como el número 18 de todos los tiempos. De la gran lista, solamente estos cuatro jugadores permanecen en activo, y el más joven es Curtis Martin, con una experiencia de ocho temporadas como profesional, mientras Faulk, de los Carneros de San Luis, tiene nueve años como profesional y Jerome Bettis 10 temporadas.

Diez corredores en el Salón de la Fama

De los 20 mejores corredores de todos los tiempos, 10 ya están en el Salón de la Fama, ellos son; Walter Payton, de los Osos de Chicago; Eric Dickerson, de los Carneros de Los Ángeles y Potros de Indianápolis; Tony Dorsett, de los Vaqueros de Dallas; Franco Harris, de los Acereros de Pittsburg y Halcones Marinos de Seattle; O.J. Simpson, de los Bills de Búfalo y 49ers de San Francisco.

Joe Perry, de los 49ers de San Francisco y los Potros de Baltimore; Earl Campbell de los Petroleros de Houston, y Jim Taylor de los Empacadores de Green Bay y Santos de Nueva Orleáns, este último es el jugador número 20 en la lista, con un total de 8,597 yardas, las cuales son menos de las que posee cualquiera de los cuatro jugadores en activo.

Jim Brown, con el mejor promedio

El corredor que aún en estos tiempos es símbolo de los Cafés de Cleveland, Jim Brown, tiene el mejor promedio de yardas por acarreo entre los 20 máximos ganadores de yardas de todos los tiempos; Brown se retiró con 5.2 yardas de promedio cada vez que tomaba el balón, algo impresionante en cualquier tiempo de la historia de la NFL.

Lo siguen Joe Perry y Barry Sanders, de los Leones de Detroit, con cinco yardas por acarreo y Emmitt Smith, se mantiene hasta el momento con un promedio de 4.3 yardas cada vez que lleva el balón.

Emmitt, el mejor en anotaciones

El número 22 de los Vaqueros se mantiene como el poseedor de la marca de más anotaciones por tierra de todos los tiempos, 150 hasta esta Jornada; su más cercano perseguidor es Marcus Allen, quien se retiró con 123 anotaciones en su uenta. Entre los jugadores activos, Marshall Faulk es el mejr ubicado con 86 anotaciones por tierra, aún lejos de Smith.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 135 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT